El Central volvió a bajar la tasa de las Lebac y quedó por debajo del 27%

La autoridad monetaria sigue con la tendencia de las últimas semanas y redujo el tipo de interés en cincuenta puntos básicos. Sucede en un contexto donde la inflación se sigue desacelerando.

El Banco Central volvió a reducir la tasa de interés de las Lebac a 35 días y quedó así por debajo del 27%. Sucede mientras la inflación se sigue desacelerando y se encamina a las expectativas que tiene el Gobierno para el último trimestre.

El tipo de interés por el título público a 35 días se ubicó en 26,75%. En el mercado los analistas que participaron en la cuarta encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista (EMEC) prevén una leve desaceleración en el ritmo de reducción del interés de referencia para fin de mes.

De acuerdo con las proyecciones de 25 de los principales analistas económicos del país, el recorte en las próximas dos licitaciones acumularía 75 puntos básicos y se ubicará el 28 de septiembre en 26,5%, 25 puntos básicos por encima del 26,25% que surgiría si el Central mantiene el ritmo de recortes de las últimas seis semanas.

“La autoridad monetaria continuará procediendo con cautela buscando que el proceso de desinflación observado en los últimos meses se mantenga en el tiempo”, sostuvo el BCRA en el último comunicado de política monetaria.

Además, aclararon que “el BCRA considera apropiado acentuar el foco de su política monetaria en las expectativas de inflación de mediano plazo, particularmente las del año 2017. El BCRA seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre y que las expectativas de inflación para 2017 sigan disminuyendo”.

Fuente:  Diario El Cronista