El arbol navideño se encendió y María peregrinó en el centro de la ciudad.

09-12-2018 – Con la presencia de Papá Noel, el característico personaje vestido de rojo, de barba blanca, con música navideña y con el atardecer dándole la bienvenida a la noche cobró vida el árbol navideño al ser encendido en el corazón de la Plaza San Martín, en el jardín mayor de la ciudad organizado por la Municipalidad de Hernando y la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Ltda.

Este año ubicado en la fuente, el agua símbolo de la vida, y las luces de colores le dieron un toque especial en el día de la Inmaculada Concepción de María, a estas fiestas que se avecinan.

Alrededor de la fuente, del pino, las familias acercaban a sus niños a fotografiarse con Papá Noel que entregaba golosinas mientras que en contraste, desde Parroquia San José, salían a peregrinar con la Madre de Jesús, nuestra Madre María.

Las filas de peregrinos detrás de la imagen de la Madre del Salvador que ocupaban mas una cuadra y media le dedicaron oraciones y cánticos que en el amplio cancionero de la Iglesia, reconocen el rol fundamental de María.

Así, acompañada por el Cura Párroco y los feligreses caminaron con la Vírgen adornada con las hortencias que los hernandenses donaron para ello.

Es importante destacar que el próximo 16 de Diciembre tendrá lugar la Navidad de Todos con la participacion de representantes de diferentes credos religiosos e instituciones de la ciudad.

Día de la Madre María

Publicado por TiempoXdeSilvina en Sábado, 8 de diciembre de 2018