El acto oficial por el día de la Independencia se realizará en Río Tercero

Estarán presente el gobernador Juan Schiaretti y miembros de su gabinete.

27-06-2019 – El acto oficial de la Provincia para celebrar el Día de la Independencia se realizará en Río Tercero y contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, integrantes de su gabinete, autoridades provinciales y municipales.

Durante la mañana de hoy el intendente Alberto Martino, brindó detalles sobre las actividades de ese día.

«Por primera vez se realizará en nuestra ciudad un desfile cívico militar con la participación de todas las fuerzas de seguridad de la provincia. Además participarán instituciones locales como escuelas, clubes , Bomberos Voluntarios, entre otros», detalló Martino.

El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Municipales Juan Carlos Scotto y el legislador José Luis Scarlatto, en representación del gobierno provincial.

«El gobernador trabaja de manera permanente para federalizar su gestión y por eso decidió realizar este acto patrio en Río Tercero», afirmó Scotto.

En cuanto al desfile se detalló que se comenzará en la intersección de las calles Bolivar y Alsina, desde allí se extenderá hasta la Plaza San Martín donde estará montado el escenario principal.

«Esta previsto que sea un desfile de no más de una hora y media, y no habrá discursos ni del gobernador ni mío, lo cual me parece correcto porque es un acto institucional y no político», dijo Martino.

Se dio a conocer hoy que se realizará una Noche de Gala, previa el 9 de Julio, en el Auditorio de la Cooperativa, y allí estará presente la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba.

Fuente: Diario Tribuna Río Tercero