Editorial: Sería bueno que el próximo ministro de economía haya egresado de una universidad del país

Por el Cr. Gustavo Peretti

17-03-2019 – Si algo se puede notar de los profesionales que han manejado los destinos del Ministerio de Economía de nuestra Nación, es que la mayoría han sido elegidos por carreras de grado o de post grado de universidades que no son de nuestro país.

A mi entender, a la mayoría de ellos le han sobrado conocimientos teóricos y le ha faltado el cabal conocimiento de la realidad de la Economía Argentina.

Nuestro país tiene muy buenas universidades públicas, con excelente formación en Ciencias Económicas tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Sería muy bueno que el próximo Ministro haya transcurrido su etapa formativa por las aulas y las calles de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Rio Cuarto, Paraná o Villa María por ejemplo.

Ojalá algún día podamos ver esto y no tengamos que hablar de Harvard, Oxford o Chicago. Creamos y reivindiquemos lo nuestro porque también es muy bueno y no tiene nada que envidiarle a lo foráneo.

Tenemos que creer en nosotros mismos, reivindicar nuestro territorio, nuestro turismo, nuestra mano de obra, nuestros profesionales, nuestra gente.  Solo tenemos que cambiar nuestro pensamiento, capacidad nos sobra.