Editorial: Como en todo el país se realizó la marcha ni una menos en nuestra ciudad

Hoy pasado el mediodía tuvo lugar en nuestra ciudad, al igual que en todo el país, la marcha ni una menos en contra del maltrato hacia la mujer. Si bien esta marcha tiene lugar por los diferentes sucesos cuyas víctimas han sido mujeres, esta realidad nos invita a reflexionar a cerca de la violencia instalada en toda la sociedad donde día a día adultos y niños de ambos sexos mueren producto de hechos que se circunscriben dentro de lo que se pueden englobar actos violentos.

Día a día se cronican robos, golpizas, protestas, disturbios, marchas, cortes, que terminan con enfrentamientos entre sectores que demuestran que este flagelo está instalado. Si hasta los espectáculos deportivos no pueden tener expectadores de ambos bandos para evitar actos de violencia, hay escuelas que necesitan custodia policial para evitar enfrentamientos entre alumnos por distintas circunstancias, incluso el bulling que tan instalado está hoy en día.

Debemos bregar para que funcionen todas las instituciones gubernamentales, que el país logre una verdadera división de poderes en donde la justicia sea totalmente independiente y cuente con los recursos necesarios para que apoyada por el poder de policía del estado logre brindar la seguridad que toda la sociedad se merece y en donde en un plazo razonable de tiempo la educación logre encausar este problema cultural que tiene nuestro país con el apoyo de la gran institución formadora, educadora y contenedora que es la familia.-