Durante el año pasado crecieron los pagos online de impuestos

En 2018, el 54% de las boletas han sido pagadas de manera virtual y representan el 61% de lo recaudado.

09-01-2019 – De acuerdo a información del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, la participación de los impuestos pagados de manera online en 2018 creció sostenidamente con respecto a lo acontecido en igual período del año previo, llegando al 54%.

La sustitución del efectivo por el uso de medios de pago electrónicos presenta una tendencia creciente desde 2015, probablemente influenciada por los descuentos ofrecidos online.

En 2018, el 54% de las boletas han sido pagadas de manera online, siendo que en 2017 dicho porcentaje fue del 37% .

Incidencia en la recaudación

Considerando además la participación de los pagos online de acuerdo a los montos totales recaudados, puede observarse que dicha participación se ha incrementado significativamente en 2018 con respecto al mismo periodo de 2017.

El 61% de la recaudación ha ingresado de manera online este año, siendo que en 2017 y 2016 ingresaron el 44% y 13% del monto total recaudado, respectivamente.

Los pagos online incluyen todos aquellos generados en la página web de Rentas mediante la opción “Débito automático” o “Pago Online”, débitos en Cuenta Bancaria (Pagos Link, Visa Débito, Pagomiscuentas, Interbanking), pagos con Tarjetas de Crédito de manera no presencial (Naranja, Visa, Cordobesa (Banco de Córdoba), Mastercard o American Express), pagos desde homebanking y descuentos mediante recibo de sueldo o haberes.