Dujovne y Schiaretti limaron asperezas por el cobro del IVA

El ministro de Hacienda recibió al gobernador de Córdoba, luego de que éste se quejara por la liquidación a los exportadores, sin previa consulta a las provincias. Se acordó una "mejor comunicación".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue recibido en Buenos Aires por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y el tema principal fue la recaudación del IVA, que impacta en la coparticipación.

El encuentro se realizó en el edificio del Ministerio de Hacienda, luego que el mandatario cordobés se quejara por la liquidación a los exportadores sin previa consulta a las provincias.

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, indicó a Cadena 3: “Estuvimos con el ministro (Dujovne) y con parte de su gabinete, hablando de distintos temas y fundamentalmente de esta imprevisibilidad que notábamos en la recaudación de IVA, debido a la política que venía instrumentando Afip de normalizar la situación con empresas que tienen saldo a favor”.

“Fue un clima cordial en el cual se nos explicó que el problema era que se habían acumulado muchas deudas con estas empresas y que consideraban pertinente la devolución, cosa en la que coincidimos, pero creo que entendieron la importancia de una mejor comunicación a los fines que podamos tener una planificación por parte de las provincias”, apuntó.

Además, destacó: “La buena noticia es que esta situación se está normalizando este mes, con lo cual a partir de ahora no deberíamos tener sobresaltos”.

De la reunión participaron, también, el secretario de Política Económica y el secretario de Ingresos Públicos de la Nación.

Fuente: Cadena 3