Dr. Ricardo Bianchini: Tenemos un equipo de profesionales digno de destacar que nos permite atender gente de nuestra ciudad y de toda la región

12-12-2017 – El Dr. Ricardo Bianchini, Secretario de Salud Pública de nuestra ciudad, manifestó que el servicio de emergencias implementado en nuestra ciudad, si bien no es el ideal, funciona muy bien en cuanto a emergencias en la vía pública, siendo muy eficaz.

Recordó que el servicio del 107 funciona de lunes a viernes las 24 horas para emergencias en la vía pública, no en el interior de domicilios, habiéndose puesto en funcionamiento en Junio del año pasado, con muy buena recepción en la población, la cual no hizo abuso del mismo, entendiendo que era un servicio de emergencia para la vía pública únicamente, que no podía ser utilizado para los domicilios.

Manifestó que en cuanto a la salud pública, se vienen cumpliendo todos los objetivos, con un muy buen equipo de profesionales digno de destacar y un servicio de guardia las 24 horas del día, que permiten que en nuestro Hospital se atienda gente tanto de nuestra ciudad como de toda la región.

En cuanto a las prestaciones que brinda el hospital manifestó que se ha comenzado a atender a un buen número de personas que tienen obras sociales que no se atendían en el sector privado, que hoy va al hospital, a través de un convenio que tienen con una empresa que le permiten recuperar esos recursos para volcarlos al financiamiento de la salud pública.

Así mismo manifestó que se trabaja mucho en la prevención de enfermedades, pensando en la gente, ya que el hospital atiende al 50% de la población, con más de 20.000 consultas en el año, lo cual significa que gran parte de los ciudadanos de Hernando alguna vez han pasado por el hospital.