Dr. Bianchini: “necesitamos más que nunca de la responsabilidad social”

30-03-2021 – En la mañana de este martes, desde Tiempoxdesilvina, nos entrevistamos -vía telefónica, con el Secretario de Salud Pública, Dr. Ricardo Bianchini, para pedirle una evaluación sobre la situación epidemiológica actual en nuestra ciudad, con la llegada del otoño y consecuentemente el descenso de las temperaturas: “estamos en una situación diferente a la del año pasado, porque contamos con un porcentaje de personas que ya han tenido el COVID19 y otro porcentaje que ya se ha vacunado, pero esto no significa que hay que relajarse y no tener más ningún cuidado”.

El funcionario manifestó que: “hoy, decir restricciones es una mala palabra, no se puede volver a cerrar porque generaría un caos social, pero habrá que tener más control sobre las conductas para que esto no impacte negativamente en la salud”, dijo al referirse a los diferentes eventos sociales que tuvieron lugar durante el fin de semana. Bianchini detalló que, “de los tres tipos de vacunas que ya recibimos hemos aplicado mil, lo que representa un porcentaje importante dentro las cinco mil que están categorizadas como prioritarias, en este proceso de vacunación”.

Al tiempo que agregó: “a la vacuna que nos toque hay que colocársela para que de una vez por todas se termine con esto de la pandemia”. Por otro lado, interpretó que: “no podemos hablar de primera, segunda o tercera ola, para referirnos a nuestra ciudad, debido a que desde que aparecieron los casos de COVID19 en Hernando, hemos tenido los picos, en el mes de Septiembre y ahora que han aumentado; pero podemos decir que nunca se terminó”, analizó.

Los invitamos a reproducir la entrevista radial, realizada en la mañana de este martes por la 95.3TX-FM.