Dr. Bianchini: «Estamos en un momento duro, en estado de emergencia pero haciendo todo lo que hay que hacer»

17-09-2020 – En la conferencia de prensa brindada en la noche del miércoles el Dr. Ricardo Bianchini, Secretario de Salud Pública, dejó varios conceptos respecto a la situación que atraviesa nuestra ciudad, en medio del contexto de pandemia.

ACERCA DE LAS CASI MIL PERSONAS AISLADAS

“Hernando salió a buscar el virus y eso lo constata las casi mil personas que tenemos aisladas, lo importante es la conciencia que vienen demostrando y se quedan cumpliendo con el aislamiento”.

EL COE SE SORPRENDIO POR LA DIGITALIZACIÓN

“Nos toca vivir esta situación de una forma cruel y dura como le ha pasado a otras localidades”

EMERGENCIA SANITARIA EN HERNANDO

“Digo emergencia sanitaria por los siete casos de COVID19 en el geriatrico de Fundación Hernando, me estoy encargando personalmente del seguimiento. Esto es un verdadero problema pero se han dado pautas de aislamiento. Cinco fueron derivados en buen estado de salud para ser internados para hacer un mejor seguimiento. Este jueves se hisopa al resto del personal de la fundación”.

EN TOTAL SE HICIERON SEIS DERIVACIONES

“Se realizaron tres derivaciones a Oliva, dos a Oncativo, y una a Clinica Cruz Azul de Villa María”.

“La Fundación Hernando cuenta con 26 personas internas, de los cuales 7 que fueron hisopados y dieron positivo. El personal no tiene resultado siendo las 20.30 horas de este miércoles 16 de Septiembre”.

EL PTE. RAMELLO PIDIO LLEVAR TRANQUILIDAD

“El Presidente José Ramello me pidió llevarles tranquilidad a los familiares, de que se está haciendo todo según las indicaciones del COE. Tenemos un equipo de salud pública trabajando de manera constante”.

TRES OPERARIOS RECIBIERON RESULTADO NEGATIVO DE SUS HISOPADOS

“Tres resultados de los operarios de la Fudación Hernando dieron negativos”.