Dos nuevos «Punto Mujer» en Tercero Arriba

13-11-2020 – El día jueves, la Legisladora Provincial Dra. María Laura Labat, acompañó a la Ministra de la Mujer Claudia Martinez, en la visita a las localidades de Oliva y Río Tercero, dejando inaugurados dos nuevos “Punto Mujer”.

“Punto Mujer” es una iniciativa del Gobierno Provincial. Son espacios de promoción, prevención, asesoramiento, asistencia integral y protección en ámbitos públicos y privados de las mujeres. Son espacios seguros en casos de acoso, abusos, agresiones y otras situaciones de violencia de género.

Son cinco los «Punto Mujer” dispuestos en el departamento Tercero Arriba, convenidos entre el Gobierno Provincial y los distintos Municipios Y Comunas. “Espacios como estos nos han permitido repensarnos, nos permite generar acciones positivas pendientes para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad y tenemos que pensar de manera concisa para poder erradicarla” señaló Labat en el acto de apertura.

También estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Oliva, Octavio Ibarra, el Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y el Director de ERSEP José Luis Scarlatto.