Disertación Económica FNM – Martín Tetaz y Salvador Di Stéfano

28-11-2020 – En la noche de este viernes, en las instalaciones de TV-COOP, se desarrolló en el marco de la 65° FNM una disertación económica a cargo del Lic. Martín Tetaz y del Analista Económico Salvador Di Stéfano.

En primer lugar, Salvador Di Stéfano analizó las perspectivas de los principales comodities de cara a los próximos años, teniendo en cuenta aspectos como el clima, los stocks disponibles y la posición compradora de china en un marco de revaluación del yuan a nivel mundial.

También desagregó las perspectivas de una serie de variables a futuro, entre las que podemos mencionar el de los distintos los distintos tipos de dólar que existen en el país, la soja, el maíz, el trigo y el maní; y la del uso estratégico del crédito para morigerar el impacto del impuesto a las ganancias sobre el contribuyente.

A su turno, Martín Tetaz mostró las curvas de evolución de las principales economías del mundo, tanto sea en la salida de la primera ola de la epidemia de covid-19, como en el comienzo de la segunda. Además, analizó el comportamiento del dólar respecto al resto de las monedas mundiales, la situación del tipo de cambio multilateral de la moneda norteamericana, así como también la devaluación de monedas de la región, como por ejemplo el real, respecto del dólar y su incidencia sobre la economía Argentina.

También analizó la situación interna del país y las perspectivas económicas de acá al futuro en un marco de incertidumbre política y sin un rumbo definido ante la falta de un plan económico sustentable.