Directores de gimnasios entregaron al intendente un protocolo para volver a trabajar

01-06-2020 – En la mañana de este lunes, por la 95.3TX-FM, nos entrevistamos con el profesor Pablo “Pipa” Savari, para consultarle sobre la reunión que tuvieron días atrás, los directores y propietarios de los gimnasios de nuestra ciudad, con el intendente Lic. Gustavo Bottasso, quien los recibió en su despacho.

Savarí nos comentó que, en dicha oportunidad, le entregaron al principal mandatario, un protocolo en el que proponen la reapertura de los gimnasios con cuidados específicos, desde el punto de vista de lo higiénico-sanitario; organizado por grupos reducidos de personas, con clases de 45 minutos aproximadamente, para que al finalizar, tener tiempo de higienizar todo el espacio para recibir al próximo grupo.

El profesor indicó que, la principal preocupación que se ha generalizado en los responsables de los gimnasios, recide en lo económico, y que considerando que la ciudad y el departamento se encuentran en una zona blanca por no contabilizar casos de COVID19, además, de observar que las flexibilizaciones en las que se vienen avanzando ya permiten momentos y espacios para el esparcimiento.

En cuanto a la realidad de los gimnasios, si bien, va variando caso a caso, hay algunos que están con mayores dificultades debido a que han sacado créditos para equiparlos, además de contar con costos fijos que atender, en momentos en que han reducido a cero los ingresos, ya que más allá de que han elaborado packs de productos de entrenamiento on line, no logra representar un ingreso importante.

De todas maneras, al ser consultado sobre, si alguno de los directores han indicado que estén en una situación complicada al punto de dar a quiebra, nos comentó que, en nuestra ciudad, se da la particularidad de que “como nos conocemos todos, la gente te aguanta, desde el que te alquila o te vendió algún producto o elemento”, pero, también aclaró que, en la medida que esta situación se extienda hace que todo se haga más difícil.

Los invitamos a reproducir la entrevista con el profesor Pablo “Pípa” Savarí, en la que, más allá de todo, se muestra esperanzado, de que en un futuro próximo, los gimnasios puedan reabrir sus puertas.