Dirección de Bromatología y Medio Ambiente – Programa de Castración Municipal y Colaboración con Asociación S.O.S. Vida – Informe 2019

29-04-2019 – La Dirección de Bromatología y Medio Ambiente comunica a la población que las castraciones diagramadas luego de la aprobación de la Ordenanza 29/17 sobre “TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS”, se viene desarrollando con total normalidad; garantizando a la población prácticas llevadas a cabo por personal idóneo y capacitado.

Desde el Gobierno de nuestra ciudad, se ha desarrollado un programa especial similar a los ofrecidos por Nación y Provincia, con la diferencia que mantiene continuidad y coherencia mes a mes, para no dejar afuera a aquellas mascotas preñadas, en celo, enfermas o que se encuentren dando de amamantar; como así también se le lleva a cabo el seguimiento a cada paciente hasta su alta, con controles y la quita de puntos por parte de cada profesional que ha llevado adelante la práctica.

Además se evalúan las posibilidades de cada dueño, organizando minuciosamente los turnos para ofrecer comodidad a cada persona que deba acudir al veterinario, ofreciendo facilidades. En el caso de los planes Provinciales o Nacionales, solamente realizan sus prácticas una o dos veces al año con 40 prácticas en el día abarcando un número limitado de casos y quedando sin intervención animales que no puedan estar presentes y/o con alguna problemática específica.

Las diversas Áreas Municipales trabajan en conjunto con el Círculo de Veterinarios de Hernando y SOS Vida, teniendo apertura a toda la ciudadanía que desee participar; en este espacio, garantizamos y fomentamos el trabajo profesional de nuestra ciudad y cuidamos a cada una de las mascotas que se confían a los mismos.

Este plan está cumpliendo 2 años de su implementación y podemos gratificarnos con casi 300 castraciones efectuadas, el desarrollo mensual de la MESA DE TRABAJO para mes a mes estar organizados en esta problemática social de la irresponsabilidad que se mantiene frente a esta cuestión.

Anualmente se lleva adelante la Semana Animal para celebrar de diversas formas el día del ANIMAL, vacunaciones antirrábicas anuales y diversas acciones anuales que se despliegan día a día, como así también se ha cedido el predio de contención de animales a la entidad de SOS Vida y se han construido nuevos caniles los cuales mantiene su ocupación completa en la actualidad.

Te invitamos a sumarte el primer lunes de cada mes, a las 12.30 hs en el salón blanco para participar de cada labor, aportando nuevas ideas para CRECER y fomentar entre todos ESTE PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS.