Dio inicio la Feria del Libro y el Conocimiento 2018

06-09-2018 – A partir de las 11 horas, de este jueves, abrió sus puertas al público la 33° edición del tradicional evento literario que se desarrollará desde el 6 al 23 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Este año, la feria incorpora a sus stands la participación de municipios y comunas del interior de la provincia.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura, coorganiza la trigésima tercera edición de la Feria del Libro y el Conocimiento. Junto a la Universidad Nacional de Córdoba, la Cámara del Libro y la Municipalidad de Córdoba desarrollarán este clásico encuentro literario que tendrá como epicentro a la Plaza San Martín.

De lunes a sábado, se podrá visitar la feria desde las 11:00 y hasta las 21:00; y los domingos de 15:00 a 21:00. El cronograma comienza hoy, 6 de septiembre y se llevará a cabo hasta el 23 del corriente mes. La entrada es libre y gratuita.

La novedad de esta edición 2018 es la federalización del evento, que contará con la participación de stand pertenecientes a municipios y comunas del interior de la provincia. Como se mencionó, la feria tendrá como sede la Plaza San Martín y el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba pero la programación se descentraliza desarrollando actividades en espacios municipales, provinciales y universitarios, además de instituciones, librerías y editoriales independientes.

Además de su rol como organizadora, la Agencia Córdoba Cultura participa en esta edición exponiendo un importante stand donde se exhibirán las ediciones de Letras y Bibliotecas de Córdoba, editorial de la Provincia que publica entre otros las obras consagradas con el Premio Literario de la Provincia de Córdoba. El stand también expondrá los títulos de la Editorial Las Nuestras, espacio provincial dedicado a obras de destacadas mujeres de las letras y el pensamiento de Córdoba. Completa la propuesta una interesante serie de obras de editores independientes de Córdoba.

Otra particularidad a resaltar de esta edición de la feria es el eje tecnológico, poniendo el acento en contenidos y lenguajes digitales en sus diversas formas y aplicaciones. Al respecto, se propone un espacio donde se compartirán experiencias a la hora de producir y consumir publicaciones digitales.

Al igual que todos los años, distintas personalidades de la literatura y de la cultura se darán cita en este encuentro. Artistas de la música, de las letras, de la pintura y muchos más dirán presente en esta edición de la Feria del Libro y el Conocimiento 2018.

Nota relacionada

La escritora local Ilda Ughetto estará presente en la Feria del Libro de la ciudad de Córdoba