Diego Benso nos cuenta cómo vienen trabajando en su área de Servicios Públicos.

En la mañana del jueves pasado en la 95.3TX-FM compartimos “La Ronda de Mates” con el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Hernando, Sr. Diego Benso con quien hablamos de diferentes temas:

1) CAMBIOS EN LA PLAZOLETA EL SOL DE BARRIO BELGRANO:

ATENDIENDO LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS, SE SACARON LOS JUEGOS DE HORMIGON QUE SERÁN REEMPLAZADOS POR JUEGOS DE CAÑOS PARA NIÑOS.

El responsable del área indicó que la plaza se mantiene regularmente, se hacen las podas regulares, y se acomodan las plantas porque la misma tiene mucha vegetación pero hace unos siete u ocho meses que estaban recibiendo muchos reclamos por los juegos de hormigón que se hicieron cuando se renovó la plaza en la gestión del ex intendente José Macagno, en ese sentido aclaró que los vecinos se quejaban porque estaban rotos y hubo accidentes donde algunos niños se golpearon, además los habitantes del lugar se indignaban con el mal uso que hacían los adolescentes y jóvenes en esa zona y en esos mismos juegos porque allí se podían y de hecho se escondían personas con diferentes fines, y ensuciaban el lugar.

ESTOS JUEGOS SE RETIRARONPORQUE ESTABAN DETERIORADOS, HABIA RIESGO DE DERRUMBE, GENERABAN ACCIDENTES Y DABA LUGAR A QUE PERSONAS SE ESCONDIERAN ALLI.

Siguiendo la línea del tema es importante recordar que en más de una oportunidad los vecinos del barrio habían reclamado que se pongan cámaras de seguridad en esa plaza justamente por estas acciones que se alejan de toda moral y ética ciudadana. Benso reflexionó que es importante que cada uno tome conciencia de sus acciones, que desde el área se está trabajando en el cuidado de las plazas de la ciudad, pero como son 16 en total, por cuestiones económicas es imposible que haya un sereno en cada una, de todas formas entendió que este accionar que llevó a sacar estos juegos para poner unos nuevos, no solamente evitará que se sigan escondiendo en ese lugar sino que además serán los adecuados para promover las actividades lúdicas y de recreación de los niños.
Por último, luego de quejarse de los actos vandálicos reiterados a través de los cuales se generan destrozos en las plazas y plazoletas, indicó que hay un programa que abarca, arreglos y renovación en los diferentes espacios públicos, que se está desarrollando desde la secretaría de gobierno.

2) A COLACIÓN DE LA OBRA DE SUBNIVEL DE BARRIO BELGRANO, BARRIO BERTEA SE BENEFICIA CON UN PASO PEATONAL ILUMINADO, CON FORESTACIÓN Y CON LAS SEÑALIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Al hacer el subnivel ya la salida de camiones por la Avenida San Martín que luego se convierte en Av. Perón no se podrá transitar entonces nos encontramos con que había que hacer todo el paso hacia atrás, es decir, hacia la calle Matheu Sud, allí nos encontramos con que esa calle es angosta en la esquina, había un desagüe pluvial, la gente no podía pasar caminando, porque lo debía hacer por la calle, entonces se optó por hacer un paso peatonal iluminado, el cual llevará el nombre de una persona fallecida de nuestra ciudad, este proyecto incluye forestación, un pequeño bosquecito, la señalización vial del ferrocarril va a ser restaurada y se va a colocar la señalización colgante de la cruz ferroviaria con intermitencia. Con esto, Barrio Bertea va a quedar muy lindo y tendrá más seguridad para que la gente transite por ese sector de la ciudad.

3) BARRIOS ILLIA Y SAN MARTIN SERÁN ENARENADOS.

Los Barrios Illia y San Martín serán enarenados, se va a hacer cordón cuneta en algunas cuadras de la calle Almirante Brown.

4) OBRAS A REALIZAR CON EL PROGRAMA HABITAT NACION

Por último se dieron algunas explicaciones sobre cómo se irá trabajando en los Barrios Norte y Ameghino que están incluidos en el programa Habitat Nación.

En este sentido durante la jornada del martes y del miércoles se estuvieron recorriendo con equipos técnicos del municipio los barrios Norte y Ameghino a los fines de explicar a los vecinos el proyecto y las obras que se van a realzar en estos sectores.