Diego Benso: “La única manera de resolver los problemas es a través del trabajo integrado”.

Estas fueron las apreciaciones del Presidente de la Regional 14 de Consorcios Camineros en la entrevista que realizamos este miércoles en nuestros estudios.

27-12-2017 – En la mañana de este miércoles nos entrevistamos con el Sr. Diego Benso quien desde hace unos aproximadamente cuatro meses es el Presidente de la Regional Nº 14 de Consorcios Camineros, por lo que comenzó contando que su política es el trabajo integrado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con sus ministerios, los diferentes municipios y comunas como así también con todos los representantes de los consorcios camineros, de conservación y demás en conjunto con los productores o “gringos”.

En ese sentido, remarcó que: “hay que planificar porque sino se malogran los recursos y los esfuerzos” y se mostró orgulloso al decir que: “en eso estamos, porque se vio reflejado el pasado viernes donde se recibieron las maquinarias con la visita del Ministro Dr. Sergio Busso y todas las autoridades, empresarios, productores y medios que acompañaron”.

En esta nota, Benso se refirió al histórico tema de “los conflictos entre lo urbano y lo rural” diciendo que: “acá hay una realidad que es que se necesita de la producción para vivir y que la ciudad depende del campo y que el campo depende de la ciudad por lo que debemos generar la mayor amplitud de criterios para que cuando vengan los fenómenos naturales que son normales aunque se hayan intensificado, para que si llegan tengan el menor impacto posible”.

Aparte de los problemas hídricos indicó que: “hay una erosión eólica, una erosión de años de nuestros caminos, así que también vamos a utilizar esos caminos como reservorios de agua” al tiempo que subrayó, que dependiendo de la zona en que se trabaje las necesidades y los problemas son diferentes citando como ejemplo que “siempre tomamos una línea imaginaria que es la Ruta 10 de Pampayasta y Punta del Agua hacia arriba con una pendiente excesiva que viene el agua y arrasa con todo hacia esta carpeta, desde la Ruta 10 para abajo se estanca, se empantana, suben las napas” lo que grafica la complejidad de los temas que aborda esta regional; a su vez Benso remarcó que: “al mismo tiempo las poblaciones tienen otras cuestiones a resolver por lo que todo lo que se haga debe tener un correlato” e insistió que en eso están enfocados.

Por último, se mostró satisfecho por sus primeros cuatro meses en este cargo y manifestó que la línea a seguir en el 2018 a los fines de lograr los resultados esperados y los beneficios buscados para los diferentes sectores implicados, es trabajar “integrados”.