Día mundial de la salud

Desde el “Proyecto Acuerdo Ambiental y Escuela Saludable”, el Instituto Divino Corazón y los estudiantes de cuarto año,  quieren recordar la importancia de no descuidar el cuidado integral de nuestro cuerpo y de los beneficios de tener una vida saludable y plena.

07-04-2021 – El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Es una fecha creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras la Segunda Guerra Mundial, con el  objetivo es concientizar a la población y a los gobiernos sobre la importancia de que todas las personas cuenten con cobertura sanitaria sin importar su clase social, su género, su etnia, su país de origen o cualquier factor similar.

Cuando la OMS habla de cobertura sanitaria no solo se refiere a que todas las personas tengan acceso a salud de calidad, sino también habla de acceso a agua potable, buena alimentación y, en general, las condiciones mínimas que garanticen calidad de vida para las comunidades.

Hoy, desde el “Proyecto Acuerdo Ambiental y Escuela Saludable”, el Instituto Divino Corazón y los estudiantes de cuarto año,  quieren recordar la importancia de no descuidar el cuidado integral de nuestro cuerpo y de los beneficios de tener una vida saludable y plena.

Lic. Andrea Dominici              Prof. Marcela Ortiz                Prof. Betiana Rosso