Día del Libro: Vilma Girardi dijo nuestra biblioteca sigue sumando producciones y recibe muchas visitas.

El Museo Histórico, Galería de Arte y Biblioteca Estudiantil Perito Moreno actualmente está siendo muy visitado siendo las mujeres las más interesadas en la lectura con un público infantil que es incentivado a leer por parte de sus familias y escuelas. Hoy tiene alrededor de 200 socios que abonan una cuota mensual de 20 pesos, que se destinan a comprar nuevos ejemplares respondiendo a los pedidos de los lectores.

En la mañana de este jueves, con motivo de celebrarse el Día del Libro como cada año el 15 de Junio hablamos con la Presidente del Museo Histórico, Galería de Arte y Biblioteca Estudiantil Perito Moreno, Sra. Vilma Girardi quien comentó que este año no hicieron el recorrido por las escuelas primarias como lo suele hacer habitualmente para esta fecha pero que evalúan hacerlo más adelante. En relación al libro expresó que para ella “no hay como el libro papel, se vive distinto”, comparándolo con las amplias posibilidades de lectura que existen en la actualidad en formatos digitales a través de internet.

Respecto a la biblioteca manifestó que es muy visitada y va creciendo mensualmente a pedido de las lectoras que solicitan los bests sellers u otros libros , hecho que destacó debido a los precios tan altos que las producciones impresas tienen en la actualidad, ya que indicó que “cuando la cobradora sale a hacer el recorrido a cobrarles a los aproximadamente 200 socios, teniendo en cuenta que la cuota mensual tiene un precio simbólico de apenas veinte pesos cuesta juntar el valor a los que ascienden los libros hoy” no obstante aclaró que aproximadamente están sumando un libro por mes.

En cuanto al público que visita la biblioteca describió que es muy amplio pero que las que más se llegan son mujeres, aunque también destacó que se nota que en Hernando hay familias y escuelas que incentivan a los niños para que vayan a la biblioteca a buscar libros, además de hacer las tareas escolares tanto sea con la búsqueda de información en los libros impresos o a través de internet en las computadoras que están a disposición en la misma, a través de la cual también pueden hacer impresiones.

Por último remarcó que la biblioteca está muy bien en cuanto a la oferta de libros que se pueden alquilar a través de esa cuota socia y que se pueden tener por aproximadamente 15 días para leerlo completo e indicó que hay una muy importante colección de libros clásicos con los autores más clásicos y selectos.