Di Stefano: «tenemos que hablar de recuperación y pensar el sector desde lo empresarial»

24-03-2021 – En la jornada de AGROVENCE, organizada por La Vencedora, desde «TX-CON AIRE RURAL», nos entrevistamos con el analista económico, Salvador Di Stefano, quien evaluó que: «tenemos una coyuntura muy dificil que está en tensión permanente entre el presidente y la vicepresidente que genera un sismo que se traduce en mucha incertidumbre en el sector productivo, el cual está muy preocupado y con pocas ganas de invertir, pero nosotros creemos que hay muy poca oferta en materia de carnes y hay espacio para la recuperacion en soja, trigo y maiz, por lo que hay que enfocarse a trabajar en eso; tenemos que hablar de recuperación y pensar el sector desde lo empresarial».

De todas formas, detalló que: «hay que planificar en un contexto en el que el gobierno cada vez quiere sacarle más al sector agropecuario, en materia de impuestos».

«Nuestros productores son los Maradona y Messi del campo, que tienen que salir a jugar, al mercado con la esperanza de que en 2023 llegue un gobierno más amigable con el campo; no podemos quedarnos con los brazos cruzados, hay que tener una mirada esperanzadora, y trabajar con un enfoque empresarial, porque se incorporan cada año, 500 mil personas a las que hay que cubrir sus necesidades pero se sigue produciendo lo mismo», insistió Di Stefano.

Por otro lado, remarcó que: «mi impresión es que el dolar va a estar arriba de los 140 pesos y el blue cerca de los 200 pesos antes de fin de año».

Y analizó que: «dolarizando la economía, se pierde mas de lo que se gana, es lo ideal vivir sin deficit pero esto se hace progresivo, empezando por una reforma estructural importante, quitando subsidios y generando mas inversión»; concluyendo que: «en el corto plazo es inviable». También dijo que: «El sector privado crece si está bien asesorado, si no, no.»

A la hora de hablar de los argentinos que manifiestan querer irse del país por la falta de condiciones para invertir, expresó: «Asia es lo que está creciendo, India, China, Malasia, Corea del Norte, pero la gente se quiere ir a España, cuando España es el pasado. Si se van, deberían irse a donde está en 50 por ciento de la población, no a España. Yo aconsejo quedarse e invertir para sacar el país adelante en equipo».