Detención y recupero de elementos sustraídos en hecho contra la propiedad

25/01/2018 -El día de ayer, personal policial comisionado a calle Alte. Brown al 400 aproximadamente de Barrio Las Flores, se entrevistó con el propietario de la vivienda quien refirió haberse ausentado por el lapso aproximado de tres horas, constatando al regresar que autor/es ignorado/s previo forzar una ventana posterior, ingresan y sustraen del interior diferentes elementos de valor.

Por ello, se dispuso un operativo de saturación y cerrojo en la ciudad, implementándose un control vehícular, arrojando el mismo resultado POSITIVO, en virtud que siendo aproximadamente las 23.30 hs. sobre Ruta Provincial N° 6, se procedió al control de un automóvil Fiat Uno de color rojo y la aprehensión de tres personas de sexo masculino, mayores de edad, (25, 35 y 43), y una persona de sexo femenino de 22 años de edad acompañada de una mayor, todos con domicilio en la ciudad de Villa Maria.

Del control se estableció que uno de los masculinos posee un pedido de captura vigente solicitado por la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Villa María, por un Hecho de robo calificado (por el empleo de arma de fuego) mientras que un segundo masculino gozaba de una libertad condicional por un hecho de carácter delictivo.

Al momento de disponerse el traslado de estas personas a la Dependencia Policial, el personal advirtió que intentaron despojarse de un bolso tipo morral, conteniendo en su interior elementos de dudosa procedencia y que guardarán relación por sus características con el hecho contra la propiedad perpetrado hacía escasos momentos, por lo que las personas aprehendidas fueron alojadas y trasladadas a la Ciudad de Río Tercero, a orden y disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Rio Tercero por supuesto autores de encubrimiento.

Continuando con las tareas investigativas en relación al hecho contra la propiedad perpetrado, siendo las 11.00 horas se procedió a cumplimentar orden judicial de allanamiento en un domicilio sito en Pje. Público y Fumagalli de Barrio Las Flores, lugar donde frecuentaba una de las personas detenidas, y luego de un minucioso registro por todos los compartimientos del inmueble, dicho procedimiento arrojó resultado negativo ante la presencia de elementos de interés para la investigación en curso.-