Desde TiempoX entrevistamos a Cau Bornes, artista internacional

21-11-2020 – El pasado miércoles, en TiempoX, nos entrevistamos con el artista internacional CAU BORNES, una figura destacada en la música y en la actuación. Nació en Santo Angelo, estado de Rio Grande Do Sul en el sur de Brasil y vivió muchos años en Porto Alegre, lo que le permitió estar en contacto y ser influenciado por artistas no solo de Brasil, sino también de Argentina y Uruguay. (En portada, te invitamos a escuchar la primera parte de la nota que realizamos en vivo en la 95.3TX-FM)

En esta nota sumanente cordial y amena, el artista comentó que luego de que falleciera su padre, y su hermano, su familia queda reducida a su madre y a él, y si bien, para él siempre fue muy significativa la figura materna, en estos tiempos, lo es mucho más.

La última relación de Cau Bornes, es la que mantuvo con Valeria Linch, con quien se casó en el año 2008, y a quien su hija, producto de su relación con Tamara Castro que falleció en un accidente de tránsito cuando era pequeñita, considera como madre, ya que ambas se eligieron y establecieron un vínculo profundamente amoroso.

En esta nota en TiempoX, para introducirnos al mundo de lo artístico, Cau Bornes comentó sobre su disco Saravá, que incluye canciones con todos los sonidos festivos y característicos de las tierras que lo vieron nacer. Dentro del mismo, hay un enganchado en el que interpreta Cidade Maravilhosa, Mamá yo quiero, y una versión muy contagiosa del “Soy Cordobés” de Rodrigo.

Además, relató la historia del tema Saravá, que habla de la macumbera, de un supuesto embrujo de una historia de amor suya pasada. En otro orden de temas, se quejó del periodismo de espectáculo en nuestro país, al decir que se meten en la vida de las personas y no abordan las cuestiones artísticas, en relación a los programas de chimento, y manifestó: “tenemos dos oídos y una boca porque debemos escuchar más y hablar menos; hay que dejar de ser lenguas de loro”, reflexionó, Cau Bornes, quien antes de despedirse nos cantó la canción Saravá.