Desde Canadá, la palabra de la 1º Reina Nacional del Maní.

16-01-2018 – En la tarde de este martes desde la 95.3TX-FM tuvimos en exclusiva una entrevista  vía telefónica con la Sra. Angela Cavalieri, quien en el año 1958 se convirtió en la primera Reina Nacional del Maní. Nació el 20 de Marzo del año 1941, en Las Junturas. Celebrará su cumpleaños número 77 en Córdoba.

Al revivir en su memoria aquel momento, recuerda con gracia que cuando el locutor la nombró, al pronunciar “es la Reina la Srita. Ester” ya pensó que había perdido porque desde siempre la llamaron con su segundo nombre, y cuando el maestro de ceremonia completó la identidad de la ganadora “pegó un grito” porque “no lo podía creer”.

También, relató que se convierte en postulante al trono “luego de participar en una fiesta en Las Junturas donde eligieron a tres chicas para que se votara a la que sería candidata en Hernando” y de ahí surge que el destino la trae para “la Capital Nacional del Maní”.

Según recuerda con mucha simpatía “las chicas de 17 años de entonces eran una niñas y “cuando estábamos en las carrozas miraba a las otras participantes y pensaba qué hago yo acá” pero su prima que la había acompañado la estimulaba desde abajo diciéndole “sonreí y saludá”.

Angela Cavalieri, hace 24 años que se encuentra viviendo en Toronto, Canadá, y viaja una vez al año para venir a nuestra provincia entre los meses de Enero y Marzo.

Se fue de Argentina por la propuesta que le hizo su hermano que es Pastor evangélico y tiene allá su iglesia, antes de eso, ya se había recibido de profesora de inglés.

Actualmente se dedica a decoración de tortas porque le gusta y además según sus palabras “se gana bien en eso”.

El próximo 9 de Marzo llegará a Córdoba y le gustaría estar en contacto con la gente de nuestra ciudad.

Desde TiempoX, le agradecemos a Natalia, una de las nietas de Angela que vive en Villa Dolores y que luego de ver que en nuestra radio hacíamos un concurso donde el intendente Bottasso propuso participar por un mate igual al que nos regaló para nuestro aniversario el pasado 21 de Septiembre, donde se debía indicar cuál era la primera Reina Nacional del Maní, que generó confusión entre los oyentes ya que la mayoría respondió con el nombre de la primera Reina Provincial, le dieron ganas de escribir pero en su momento no lo hizo.

Ahora a partir de que recibió la confirmación de que su abuela, la Sra. Cavalieri llegara a Córdoba en Marzo, nos contactó con ella para que pudiéramos realizar esta entrevista.

ANGELA CAVALIERI

Desde Canadá, la palabra de la 1º Reina Nacional del Maní.16-01-2018 – En la tarde de este martes desde la 95.3TX-FM tuvimos en exclusiva una entrevista vía telefónica con la Sra. Angela Cavalieri, quien en el año 1958 se convirtió en la primera Reina Nacional del Maní. Al revivir en su memoria aquel momento, recuerda con gracia que cuando el locutor la nombró, al pronunciar “es la Reina la Srita. Ester” ya pensó que había perdido porque desde siempre la llamaron con su segundo nombre, y cuando el maestro de ceremonia completó la identidad de la ganadora “pegó un grito” porque “no lo podía creer”.También, relató que se convierte en postulante al trono “luego de participar en una fiesta en Las Junturas donde eligieron a tres chicas para que se votara a la que sería candidata en Hernando” y de ahí surge que el destino la trae para “la Capital Nacional del Maní”.Según recuerda con mucha simpatía “las chicas de 17 años de entonces eran una niñas y “cuando estábamos en las carrozas miraba a las otras participantes y pensaba qué hago yo acá” pero su prima que la había acompañado la estimulaba desde abajo diciéndole “sonreí y saludá”.Angela Cavalieri, hace 24 años que se encuentra viviendo en Toronto, Canadá, y viaja una vez al año para venir a nuestra provincia entre los meses de Enero y Marzo. Se fue de Argentina por la propuesta que le hizo su hermano que es Pastor evangélico y tiene allá su iglesia, antes de eso, ya se había recibido de profesora de inglés. Actualmente se dedica a decoración de tortas porque le gusta y además según sus palabras “se gana bien en eso”.El próximo 9 de Marzo llegará a Córdoba y le gustaría estar en contacto con la gente de nuestra ciudad. Desde TiempoX, le agradecemos a Natalia, una de las nietas de Angela que vive en Villa Dolores y que luego de ver que en nuestra radio hacíamos un concurso donde el intendente Bottasso propuso participar por un mate igual al que nos regaló para nuestro aniversario el pasado 21 de Septiembre, donde se debía indicar cuál era la primera Reina Nacional del Maní, que generó confusión entre los oyentes ya que la mayoría respondió con el nombre de la primera Reina Provincial, le dieron ganas de escribir pero en su momento no lo hizo.Ahora a partir de que recibió la confirmación de que su abuela, la Sra. Cavalieri llegara a Córdoba en Marzo, nos contactó con ella para que pudiéramos realizar esta entrevista.

Publicado por TiempoXdeSilvina en martes, 16 de enero de 2018