Denuncia de supuesto intento de envenenamiento a mujeres

20-10-2020 – En la mañana de este martes, una mujer se comunicó con TiempoX indicando haber sido víctima de un supuesto intento de envenenamiento, el cual habría sido denunciado en la comisaría local.

En su relato comenta que: “el pasado viernes encontrándome en mi casa con mi novio (no conviviente), horario de cena, aproximadamente entre las 22:30 y 23:30 horas, empezamos a recibir llamadas de un id bloqueado, desde donde me pedían, con voz irreconocible, que saliera del domicilio”, la denunciante continúa contando que: “decido asomarme para ver si veía a alguien fuera del domicilio -de quien yo sospechaba-, abro la puerta de entraba y encuentro en el piso un presente en bolsa de papel madera y con moño que decía “Para Eli”.

La mujer cuenta que: “lo abro y dentro contenía un postre choco-torta con dedicatoria alusivo al día de la madre, el cual, yo sabía q contenía veneno, porque ya estaba alertada por un hecho sucedido día anteriores, en el que la ex de mi novio recibió e ingirió un postre con las mismas características”.

A la vez, la denunciante, nos compartió fotos del producto que llegó a modo de regalo: “a simple vista se veían unas especies de semillas rosadas muy similares a veneno para ratas. Llamamos a la policía, la cual representó de inmediato secuestrando la evidencia, se hizo la denuncia y esperamos pronta respuesta de la Fiscalía”, cerró su relato, la mujer que indicó que pretende, comentando el hecho en los medios, “alertar sobre lo que está pasando”.

PARTE POLICIAL:

En virtud a lo acontecido en la localidad, que ya es de público conocimiento, a raíz de una publicación en la red social social facebook, donde se menciona un supuesto caso de envenenamiento; personal policial toma conocimiento del hecho dando participación a la Fiscalía interviniente, la cual ordena una serie de medidas a establecer, ya que en la publicación hace mención del descontento que la damnificada mencionaba por el actuar policial.

Cabe aclarar que en virtud de ello se procedió a realizar el procedimiento policial por oficio (intervención directa del personal policial ante un hecho judicial) y en relación a los elementos secuestrados los mismos fueron llevados a la ciudad de Córdoba al Gabinete de Química Legal, y solicitar colaboración de personal de la División de Huellas y Rastros de Policía Judicial, quedando ésta Dependencia a la espera de los resultados pertinentes.

Aclarando que desde el primer momento el Ministerio Público Fiscal, como esta Dependencia Policial, realizó las tareas administrativas correspondientes ante la gravedad del caso.