De Raedemaeker: El campo necesita que se le garantice seguridad en su propiedad privada

03-06-2020 – El pasado 29 de Mayo, nos entrevistamos para «TX-CON AIRE RURAL» con el con el Vicepresidente de CRA, Ing. Gabriel De Raedemaeker, quien fue víctima de un incendio en un campo familiar ubicado en Oliva.

En esta oportunidad nos comenta detalles de cómo se habría generado el foco ígneo, las pérdidas que representaron en materia de alimentos, y la coincidencia en la que este delito se contextualizada, posteriormente a que desde Confederaciones Rurales Argentinas hayan emitido un comunicado criticando y exigiendo protección y seguridad en el ámbito privado rural.

Desde la entidad hablan de un «odio ideológico» hacia el campo y piden el esclarecimiento de roturas de silos bolsas, además de una explicación sobre quién genero el incendio en el campo familiar del ex-Pte de CARTEZ.

Además, reflexionó que la falta de control policial puede llevar a que los productores tengan que atravesar situaciones de defensa propio, lo cual puede ser muy peligroso y es a lo que nadie quiere llegar.

Los invitamos a reproducir la entrevista.  En portada, podrán ver, el resumen emitido este lunes en nuestro programa televisivo que se emite los lunes por TV-COOP mientras que a continuación podrán escuchar la nota radial completa: