De la mano de la Asociación Gorriones llega a Hernando el documental Down para arriba de Gustavo Garzón

08-08-2019 – La Asociación Gorriones de Hernando trae una excelente propuesta abierta a todo público: la proyección del documental Down para arriba, con la presencia del mismísimo director, el actor Gustavo Garzón, que brindará una charla abierta a debate luego de la película.

El film muestra cómo, desde el amor y la sensibilidad de las personas con síndrome de Down, surgen cosas sorprendentes.

La proyección del documental tendrá lugar el Jueves 22 de Agosto a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.

SINOPSIS

En el barrio de Palermo los alumnos de la escuela de Juan Laso llegan a su clase de teatro.

El grupo, “Sin drama de Down” está integrado en su totalidad por personas con síndrome de Down.

El objetivo de Juan es preparar a sus alumnos para la actuación y que puedan llegar a desenvolverse profesionalmente. La voz en off de Gustavo Garzón, con toda la subjetividad de su mirada, es la guía que organiza el documental desde un particular punto de vista: el de un padre de dos alumnos del taller y, a su vez, actor.

El desafío, en esta oportunidad, consiste en filmar una película de ficción, un cortometraje de 20 minutos cuyo guión surja de las mismas temáticas y conflictos que se plantean dentro del grupo. Allí se muestra el minucioso seguimiento de todo el proceso: su construcción, la elección de los temas y la trama, los ensayos y la filmación propiamente dicha.

Para conseguirlo, Juan debe superar la gran dificultad que implica introducir a las personas con capacidades diferentes en el mundo simbólico de la actuación.

Down para arriba
Documental / HD / Color / duración 70 minutos
Mayo 2018
Director: Gustavo Garzón
Productores: Magalí Nieva Umansky – Gustavo Garzón
Guión: Tamara Garzón – Gustavo Garzón
Entrevistados: Compañía Teatral Sin Drama de Down, Juan Laso, Belén Cervantes López y María Fux.
Sin Drama de Down: Pablo Plorutti, Luis Despontin, Jonathan Páez, Delfina Esquenazi, Cecilia Tucci, Sebastián Gimeno, Daniel Bacigaluppo, Nadia Israel, Soledad Sosa, Juliana Carcar, Cristian Criscione, Tomás ousos, Juan Garzón y Mariano Garzón.