Daniel Cabrera realiza gestiones en Buenos Aires

10-02-2021 – En la mañana de este miércoles, en la 95.3TX-FM nos entrevistamos vía telefónica con el Pte. de la Comuna de Punta del Agua, Sr. Daniel Cabrera quien desde este martes se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones para su localidad y para el Departamento Tercero Arriba. Son 35 intendentes y presidentes comunales que son recibidos a lo largo de estos tres días en diferentes ministerios, tales como, el de Agricultura, Ganadería y Pesca; Obras Públicas y en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Son días en los que se concretan firmas de convenios para el departamento, por lo que el mandatario se expresó: “me siento esperanzado por poder realizar las gestiones que quedaron trabadas por la pandemia en 2020”.

NACIONALES: “SIEMPRE PEDIMOS QUE LAS MEDIDAS NO PERJUDIQUEN A LOS PRODUCTORES”

Daniel Cabrera indicó que: “El Ministro de Agricultura, (Luis Basterra) es una persona muy abierta y de mucho diálogo, las veces que hemos hablado con él, le hemos explicado que nosotros venimos del campo, por Córdoba, la cual en Buenos Aires es vista como “la marea verde, del oro verde”, en alusión a la soja; frente a esta denominación, siempre detallamos que en nuestra provincia no solamente hay soja, sino que por ejemplo también hay maní, trigo, maíz, en donde trabajan algunos grandes pero sobretodo pequeños productores así que es importante que las medidas no los perjudiquen”.

PROVINCIALES: “BUSCAMOS PAVIMENTAR EL CAMINO ENTRE PUNTA DEL AGUA Y LAS ISLETILLAS”

También comentó en TiempoX, que: “días atrás tuvimos una reunión con productores de Punta del Agua y de Las Isletillas para aprovechar el programa de mejoramiento de la red secundaria y terciaria de caminos de tierra, con el objetivo de unir las dos localidades con asfalto, pavimentando una red secundaria directa de 15 km en el que la Provincia se hace cargo del 50 por ciento y los productores del otro 50 por ciento del costo”, explicó Cabrera, quien sintetizó que: “estos son sueños que se vienen plasmando en un proyecto y un número de expediente, que esperamos que algún día sea una realidad, como tantos otros sueños que hemos concretado”.