Daniel Cabrera: “Aún en medio de la pandemia hemos podido controlar la situación social”

26-10-2020 – El Presidente de la Comuna de Punta del Agua, Sr. Daniel Cabrera,,, estuvo en “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS”, en la mañana de este lunes, donde se refirió a diversos temas.

En primer lugar comenzó saludando y agradecido de “la lluvia bendita” que hemos tenido en los últimos días, después de semejante sequía que detuvo el trabajo de los productores en los campos: “en Punta del Agua ha llovido alrededor de unos cien milímetros, lo cual es muy importante para el sector productivo” dijo en TiempoX, además esto llevó a remarcar cómo se mejoró la transitabilidad entre Hernando y la vecina localidad: “Ya hace dos años que se cuenta con la ruta provincial nº 10 en condiciones, lo que permite continuar circulando, hecho que antes de la obra de puentes, era imposible porque cada vez que llovía no se podía cruzar por unos días”, indicó Cabrera.

En esta entrevista el presidente comunal, relató sobre la invitación que el Ministro del Interior les realizó a 160 intendentes de diferentes partidos políticos del país, en donde participaron alrededor de 20, de la provincia. Dijo que en medio de la reunión virtual tuvieron el gusto de hablar con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernandez, quien se expresó “sobre su deseo y el trabajo que vienen haciendo para la construcción de un país federal”.

Cabrera describió: “el presidente sueña con una argentina unida con todos, tratando de consensuar, algo que viene siendo muy difícil. Y este gesto fue el federalismo en su mejor expresión, porque municipios de pie es un programa que viene a dar solución a problemas de todo tipo”.

Señaló que: “nosotros fuimos una de las localidades más pequeñas que estuvimos y en nuestro caso recibimos el beneficio de una pala cargadora que es una propuesta que teníamos de nuestra plataforma de gobierno que vamos a poder concretarlo gracias a este programa, y gracias al Ministerio del Interior porque son cosas carísimas que solos no podríamos ya que cuesta aproximadamente tres millones de pesos”, comentó entusiasmado Cabrera, sintetizando que: “ahora ya está en caja, solo resta hacer la compra”.

Por otro lado, se refirió a la situación pandémica en Punta del Agua: “el tiempo nos permitió equiparnos al punto de contar con una ambulancia que colaboró y sigue colaborando con Hernando. Incluso ante la aparición de casos de COVID19 y de profesionales de la salud que se contagiaron tuvimos reemplazo, no habiendo dejado sin atención a la gente por esta causa, nunca se resintió el servicio, ampliamos la cantidad de profesionales, incorporamos paramédicos y contamos con todos los insumos necesarios para hacer frente a este contexto”.

En cuanto a la situación socio-económica, Cabrera exteriorizó: “Nosotros tenemos una realidad parecida a Hernando, con la diferencia de que en Punta del Agua somos aún más dependientes del campo, tenemos un 90 por ciento aproximadamente de la gente que es de la zona rural y por lo tanto siempre fueron considerados esenciales, es decir que pudieron seguir trabajando, solamente en Octubre, estuvieron un poco parados pero no por la pandemia sino por las cuestiones climáticas, por la demora de la lluvia”.

Y siguió: “de todas maneras, si bien estamos en una situación complicada a nivel nacional, en Punta del Agua se notó menos comparativamente con otras localidades porque dependemos prácticamente exclusivamente del campo, el cual pudo trabajar normalmente”. Detalló: “los comercios de la localidad siguieron trabajando.

Nosotros ayudamos mucho a la gente a acceder al IFE y con la Tarjeta Alimentar, con lo cual podemos decir que se ha podido controlar lo social, aun en medio de la pandemia”, sintetizó el Presidente de la Comuna de Punta del Agua en TiempoX.