Curso integral de fibra óptica en Hernando

Organizado por la Municipalidad de Hernando y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de nuestra ciudad, durante los días 24, 25 y 26 de agosto se llevó a cabo el Curso Integral de Fribra Óptica, con la disertación de Miguel y Javier Ibañez.

En el mismo, participaron representantes de cooperativas locales y de la región, profesionales relacionados, como así también público en general.

Los temas desarrollados fueron; conceptos fundamentales en redes ópticas, redes de fibra hasta el Hogar FTTH, fabricación, materiales, realización de proyecto básico, escenarios de instalación, mediciones ópticas y mantenimiento. Una posibilidad única que permitió a los interesados capacitarse en el conocimiento de fibra óptica para poder llevar adelante entre otros usos, la pronta instalación a los hogares de nuestra ciudad.

Destacamos y agradecemos la participación virtual del presidente de ARSAT Rodrigo De Loredo quien hizo referencia a la necesidad de capacitación en este ámbito valorando la participación de los presentes.

Los asistentes, recibieron la certificación correspondiente avalada por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y el CPCIP (Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba).