Cuarenta personas donaron sangre y médula ósea en la jornada de Rotary

24-07-2020 – Durante la jornada de este viernes 24 de julio, con la organización de Rotary Club Hernando, bajo las directivas de la Fundación “Banco Central de Sangre, en las instalaciones del IPET 71 “Luis Federico Leloir” de nuestra ciudad, con la debida autorización de las autoridades de salud local, se llevó a cabo una nueva campaña de donación de sangre y médula ósea.

En esta oportunidad fueron 40 voluntarios los que rápidamente, en un par de jornadas agotaron los turnos disponibles y todos pudieron hacer efectiva su donación que se desarrolló con total normalidad y agilidad.

A los donantes, quienes debían presentarse con barbijo, se les tomaba la temperatura en el ingreso al lugar y se colocaban alcohol en gel en sus manos. A fin de evitar la aglomeración de personas, ya llevaban las planillas obligatorias completadas, tenían una entrevista médica y rápidamente pasaban a la extracción de una unidad de sangre.

Una vez finalizado el procedimiento disfrutaban de un reparador desayuno con diferentes infusiones y ricas dulzuras. Para el final posaban con carteles de concientización y recibían un souvenir como agradecimiento por su gesto solidario. En tanto el personal encargado de la extracción respetó en todo momento las normas de protocolo como el uso de barbijo, higienización de manos con alcohol en gel y de camillas con alcohol al 70% además del recambio de la indumentaria al inicio y final de la jornada.

Por el lado de los rotarios también se acataron las directivas de bioseguridad mediante el uso de barbijo, lavado de manos y en forma permanente se higienizaban las mesas de desayuno y se mantenía el distanciamiento social con los asistentes. Desde la institución se agradece a todos quienes colaboraron para que esta jornada, aún en pandemia, se haya podido llevar a cabo.

GRACIAS a las autoridades que permitieron la realización de la jornada, a los profesionales encargados de las extracciones, a las instituciones y particulares que aportaron camillas, a la escuela que cedió las instalaciones, a las empresas que donaron insumos, a las voluntarias que colaboraron con el armado de los souvenirs y con exquisiteces para el refrigerio de los donantes. GRACIAS POR COLABORAR PARA QUE PODAMOS SEGUIR DONANDO VIDA EN VIDA…