Críticas muy duras de parte de Ángel Ramallo sobre el PJ Hernando.

En la mañana de este miércoles hablamos con el Sr. Angel Ramallo, ex dirigente gremialista, ex concejal y por sobre todo cien por ciento peronista, en una nueva edición de “Ronda de Mates” por la 95.3 TX-FM sobre su visión sobre diferentes temas relacionados con el funcionamiento de los movimientos gremialistas en la actualidad comparados con los de su época, cómo han cambiado en función de las transformaciones del contexto, le pedimos una opinión sobre la cultura del trabajo en nuestra sociedad y una mirada general y particular de la actualidad del Partido Justicialista local. En ese sentido, analizó que en nuestro país en muchos casos: “una de las cosas que se ha perdido es la cultura del trabajo. Hay dos clases de pobre, el que nació pobre y quiso superarse, buscar un trabajo y está el que nació pobre y quiere seguir siéndolo, no le interesa nada, siempre esperando a que le den algo y sino vive como puede. A mi me tocó defender a obreros que luego los encontré explotando a otros obreros”, recordó.

LOS QUE SE DICEN PERONISTAS, DESPUES DE PERON, HAN HECHO TODO AL REVES DE LA IDEOLOGÍA JUSTICIALISTA

Por otro lado, al ser consultado sobre qué referente justicialista ha trascendido después Perón manifestó: “después de Perón y Evita no ha habido dirigente que se haya dicho peronista que haya hecho lo que dice la cultura nacional justicialista, han hecho todo al revés, el mejor ejemplo de eso es Menem que privatizó todo”.

EL PJ DEBE CREAR UNA BIBLIOTECA PORQUE NO HAY QUE PREPARAR CHORIPANES SOLAMENTE CUANDO VA A HABER ELECCIONES

Luego al momento de analizar la actualidad del PJ de nuestra localidad fue preciso al decir que: “una de las materias pendientes del Partido Justicialista Hernando es la creación de una biblioteca que debió existir siempre para educar a los trabajadores, porque a éstos no hay que manejarlos, no hay que tener la costumbre de darles un choripán cuando se acercan las elecciones, hay que enseñarles qué es y cómo nace el justicialismo, contarles qué paso el 17 de Octubre, por ejemplo”.

A YAMUL LO COMPLICO LA PROVINCIA QUE NO CUMPLIO CON SU PROMESA DE ENVIAR LOS FONDOS PARA HACER LAS OBRAS

Y haciendo un paso retrospectivo recordó la alegría del triunfo en las elecciones del 2011 cuando por primera vez el justicialismo llego al poder de la mano del Dr. Jorge Yamul: “Cuando se ganó tuve una alegría inmensa, todos saltábamos y gritábamos esa noche cuando se ganó, pero después todas las propuestas que se habían hecho y sobre todo la obra más importante que había prometido Yamul que era la de subnivel se complicaron por el problema de que el Gobierno Provincial no cumplió con su promesa de enviar los fondos”.

VAN A PASAR MUCHOS AÑOS PARA QUE EL PERONISMO VUELVA A GOBERNAR EN LA CIUDAD

Con tristeza evaluó que el presente del PJ Hernando no es bueno y exteriorizó: “Lamentablemente se perdió y ahora para llegar a gobernar esta ciudad es muy difícil y a mi criterio van a pasar muchos años para que vuelva a gobernar el peronismo, lo que es una lástima pero es así”. Fundamentó su opinión en que: “El problema viene en que el partido no ha tenido una conducción en los últimos años, lo manejaban dos personas y una vez en una reunión pedí algo lógico como es un detalle del manejo de los fondos porque a todos los que teníamos puestos en la Municipalidad se nos descontaba del sueldo y una legisladora de allí se enojó diciéndome “por qué me preocupaba tanto de eso, nosotros somos soldados de De La Sota, no andamos preguntando estas cosas”  y yo le dije: “vos sos la abogada, si bueno, vos serás soldado, no sé a qué guerra habrás ido a combatir pero yo soy un ciudadano que es lo más importante que hay en una sociedad, el ciudadano que sea respetado, que pueda hablar y ser escuchado ” esa discusión me trajo una decepción porque al ser una persona joven esperaba otra posición” relató Ramallo.

OTRO DE LOS PROBLEMAS QUE COMPLICAN AL PJ ES EL VERTICALISMO QUE BLOQUEAN IDEAS LOCALES PARA FAVORECER A LOS DE ARRIBA

Y se quejó: “Tampoco me gusta el verticalismo que se practica en el partido, yo me acuerdo que una vez se armó un comité del circuito y en una reunión se tomó una decisión que después el chico que era secretario de Lichi dijo que lo que se había decidido en la reunión anterior no se podía hacer porque lo perjudicaba a él, entonces yo dije para qué estamos nosotros acá, Lichi será legislador por qué no cuenta cuántos proyectos presentó y cómo está la provincia y que deje que nosotros trabajemos acá con tranquilidad porque además estamos capacitados para eso, sabemos cómo está el pueblo aquí”.

EL PRESENTE DEL PJ HERNANDO ES UNA BOLSA DE GATOS QUE NO SE VAN A PONER DE ACUERDO NUNCA, NO HAY DEMOCRACIA INTERNA, ES UNA LUCHA DE FUERZAS

Siguiendo con su análisis sobre el presente del PJ local fue muy duro al criticar que: “ahora, tratan de reunir a todos los grupos con los diferentes espacios de un peronismo que yo no llamaría peronismo porque hay algunos que no conocen lo que es, y hoy el partido justicialista como está armado es una bolsa de gatos donde cada cual trata de imponer lo de su grupo, es una lucha de fuerzas pero no una unión para buscar hacer algo para Hernando” y ratificó: “Para mí no se van a poner de acuerdo nunca, hablan de maduración y no hay una democracia interna”.

NO VOY A LAS REUNIONES DEL PARTIDO POR MI SALUD PRODUCTO DE MI EDAD Y PORQUE NO ME GUSTA COMO ESTA CONFORMADO

A su vez, contó: “Juarez fue varias veces a verme para que integre el circuito, le dije que no, primero principal por mi estado de salud ya que tengo 82 años, pero acepté colaborar para brindar las charlas con el Lic. Pisci o cualquier otra charla que hubiese que dar, pero no voy a las reuniones del partido porque no me gusta tampoco cómo está conformado” concluyó el ex dirigente gremialista.