Cristobal: Ilda llegó con la familia de castores a la Escuela María Montessori.

19-09-2017 – En la mañana de este martes, se desarrolló en la Escuela Especial María Montessori la presentación de “Cristóbal, un castor en apuros”, obra literaria infantil de la escritora hernandense Ilda Susana Ughetto de Giraudo.

En primer lugar, la periodista Silvina Tissera narra el cuento al tiempo que se va reproduciendo en formato digital, en la pantalla del proyector audiovisual, lo que permite y demuestra una perfecta convivencia de lo impreso y lo digital.

Luego, la escritora toma la palabra para interactuar con los alumnos y reflexionar sobre las partes del cuento además de diferentes valores que se abordan en el mismo, tales como el respeto hacia los mayores y autoridades, tanto en el ámbito familiar como en el escolar.

Ya buscando el final, Ilda convocó a Cristobal, posteriormente a su mamá, seguida a la maestra que estuvieron interpretados por Sol Raimondo, Silvina Tissera, y Maricel Palmieri, respectivamente quienes le dieron vida a los personajes de la historia. La musicalización estuvo a cargo de Claudio Fulcheri completando el equipo de trabajo Gabriel Carranza y Hernán Platini.

Los niños se mostraron muy entusiasmados durante todo el taller, al tiempo que la Directora Maricel Ostera felicitó a todo el grupo, especialmente a la escritora, y contó que van a continuar trabajando con el libro en el aula, además de invitarlos a poner fecha para la presentación de la última producción “Soy Ciro, busco amigos”.