Cristobal, el castor de Ilda Ughetto se presenta en la escuela de Punta del Agua.

Se trata de su penúltimo material, de género cuento denominado “Cristóbal, un castor en apuros” el cual, valorando el aporte que significó este trabajo educativo, en el marco del recorrido por las escuelas locales, en el año 2014, fue declarado de interés cultural por parte de la Municipalidad de Hernando.

En la mañana de este jueves nos entrevistamos en vivo por la 95.3 TX-FM con la escritora local, Ilda Susana Ughetto de Giraudo quien en coincidencia con el Día del Libro que se celebra cada año el 15 de Junio, nos comentó que estará presentando una de sus producciones literarias en la escuela Sara Alicia Gutierrez de Punta del Agua.

Se trata de su penúltimo material, de genero cuento denominado “Cristóbal, un castor en apuros” que en su momento fue presentado oficialmente en el marco de la Semana Provincial del Estudiante y con el cual, la escritora junto a un importante equipo de trabajo lo expuso en formato de taller en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Y a su vez, valorando el aporte que significó este trabajo educativo, en el marco del recorrido por las escuelas locales, fue declarado de interés cultural por parte de la Municipalidad de Hernando.

Ughetto quien tiene en su haber un importante capital de producciones ha viajado por diferentes géneros, destacándose en la poesía, narrativa, cuentos y novelas, haciendo aportes históricos, entre otros, por eso en el contexto de esta fecha remarcó la importancia del libro impreso, y habló del impacto que genera en los lectores no solo por el material en que está hecho sino también por la importancia que le da a la parte ilustrativa-visual y el mensaje que siempre debe ser trascendental, con el que se pretende llegar al corazón y a la reflexión de los lectores.

En esta nota hablamos de la importancia de que el libro sea atractivo desde el momento en que se lo ve y se lo toma en las manos, y luego de eso, que el lector al concluir la lectura del mismo sienta que haberlo recorrido ha valido el tiempo dedicado porque ha impregnado un mensaje importante sobre lo que se dice.

Por último es importante destacar que hay muchas escuelas que aguardan la visita de la escritora hernandense que trabaja sus libros en forma de talleres conjugando distintos elementos y técnicas de la comunicación de la actualidad para que la presentación del mismo sea agiornado a los nuevas formas sin perder la magia de la lectura. En tanto, este mes CRISTOBAL, el presonaje de su cuento llegará a la escuela de Punta del Agua.

 

ILDA UGUETTO EN UNA DE SUS PRESENTACIONES DE OTROS DE SUS TRABAJOS, EN ESTE CASO, DE SU ULTIMO LIBRO «SOY CIRO BUSCO AMIGOS»