Créditos para impulsar la actividad económica con tasas subsidiadas

En la noche de este viernes se desarrolló la charla informativa sobre las líneas de financiamiento que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia tiene desarrollados tanto sea para pequeños emprendimientos como para desarrollos comerciales e industriales de mayor envergadura.

En primer lugar el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Tomás Gruhaut comenzó hablando que los objetivos de estos créditos para emprendedores es reimpulsar la actividad económica basados en proyectos viables y sustentables en el tiempo.

Víctor Giomi en su discurso destacó entre otras cosas la importancia de presentar el proyecto de manera integral y completo, para que el mismo pueda ser analizado adecuadamente, e invitó a ingresar a la página del Gobierno para acceder a las planillas que están en la web, indicando que el crédito puede ser otorgado dentro de los 30 días, si el proyecto se presenta correctamente.

A su turno Carlos Gardey luego de dejar los saludos de Carlos Casinerio de la Agencia Córdoba Joven, se encargó de dar todos los detalles de los créditos para emprendedores de 18 a 35 años, explicando cada una de las líneas crediticias, indicando que cada una tiene un consejo o una fundación específica para abordarla, donde la idea fundamental es la inserción en el mercado laboral de los jóvenes.

En su alocución Gustavo Correa explicó los ejes fundamentales de los programas de mayor monto destinados a inversiones de envergadura, que son el financiamiento, la capacitación y la asistencia técnica para analizar cada caso particular. Estos créditos tienen como objetivo la reactivación productiva del agro, la industria, la minería y el turismo.

Es importante destacar que esta charla fue presentada en nuestra ciudad de forma conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, a través de la Legisladora Dra. María Laura Labat y Arq, José Luis Scarlatto, la Municipalidad de Hernando, representado por el encargado del Área de Desarrollo Económico Dr. Jorge Vassallo y el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de nuestra ciudad.

Ante cualquier duda o inquietud por los créditos presentados en esta oportunidad, contactarse con el Dr. Jorge Vasallo del Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Hernando.