COVID19: Según el Dr. Ricardo Bianchini es muy posible que el 80% de la población se contagie

06-04-2020 – El Dr. Ricardo Bianchini, habló este sábado en la 95.3TX-FM: se lamentó por lo ocurrido con las colas de jubilados en los bancos el viernes, lo que consideró una ruptura de la medida de aislamiento, al reconocer que «ahora hay que esperar los 14 días rogando que no haya casos de COVID19 porque se le dio un pasaporte al virus».

Manifestó que es muy posible que el 80 por ciento de la población se contagie, un 20 por ciento requiera internación y un 5 por ciento llegue a la etapa más complicada, lo cual son cifras alarmantes.

Según sus declaraciones, lo importante es que no haya contagios masivos. Bianchini ejercitó: «sacá la cuenta Silvina, en Hernando estamos cerca de los 20 mil habitantes, lo que significa que 15 mil estaríamos infectados, 5 mil desencadenarían la enfermedad y entre mil y mil quinientos se van a complicar más. Qué sistema de salud puede atender eso», enfatizó el Secretario de Salud.

En esta nota, hablamos sobre los test para diagnosticar al coronavirus, del Centro Operativo de Emergencias, de Villa María, del cual depende nuestra ciudad; de la vacunación antigripal y de otros temas relacionados con la salud. Los invitamos a ampliar los conceptos del profesional.