Cotroles Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana del 03 al 09 de Agosto

  • Total de vehículos controlados en los accesos: 3.107

Se realizaron cinco actas a domicilios particulares por reuniones no permitidas y una a un comercio del rubro BAR-COMEDOR por no cumplimiento del horario de cierre.

De las seis actas realizadas, a cuatro se le realizaron sumarios judiciales. Todas estas actas se realizan conjuntamente con policía local.

Durante el fin de semana se procedió a controles en distintas plazas y espacios verdes conjuntamente con policía local informando a la población de la prohibición por parte del COE de este tipo de actividad recreativa, como así también a pobladores caminando sin tapabocas requeridos para este tipo de actividad, además se procedió al llamado de denuncias recibidas al 103 y 101 durante el fin de semana.

  • A tres vehículos no se les permitió continuar por no presentar permiso de circulación.
  • A dieciseis vehículos no se les permitió el ingreso a la localidad por venir de zonas con Covid-19.

Se continúa con la metodología de intercambio de mercadería, en los puntos blancos, determinados para proveedores que ingresen de zonas peligrosas o rojas.

El día miércoles se trabajo con policía federal en controles de accesos y controles internos de la ciudad.

Se procedió a la detención de una persona que conducía una motocicleta a la cual se realiza el control de alcoholemia resultando este positivo.

Entre el viernes y sábado se realizaron controles en horas de la noche a comedores y bares de la ciudad en la cual se notifico a siete de ellos que no cumplían con algunas de las normas establecidas por el protocolo correspondiente a servicios gastronómicos.

A partir de este lunes 10 de Agosto, se permite el ingreso a personas de la localidad de Pampayasta Sud y Norte, Tío pujio y James Craik, debido a que por autorización del COE regional finalizó la restricción sanitaria, recordando siempre que debe presentar en los ingresos los correspondientes permisos de circulación nacionales.