Córdoba: todos los resultados de las elecciones del domingo 28

En Oliva ganó la UCR. El PJ retiene las cinco localidades que puso en juego. Musso se impuso en Cosquín. Se votó en 10 localidades del interior provincial.

28-04-2019 – Diez municipios y comunas de la provincia de Córdoba, sobre un total de 427, fueron este domingo a las urnas para renovar sus autoridades, ya que 243 lo harán el 12 de mayo, junto con las elecciones provinciales, y 129 ya lo hicieron el 14 de abril.

Resultados

Bengolea: Omar Farías (PJ).

Colazo: Sergio Temporini (Alianza Vecinal, con lista única)

Comechingones: Laura Comba (lista única).

Cosquín: ganó Gabriel Musso (Proyecto Cosquín).

Lucio V. Mansilla: Oscar Albarracín (PJ).

Oliva: Octavio Ibarra (UCR).

Santa Eufemia: Gerardo Allende (PJ).

Santa Rosa de Calamuchita: Claudio Chiavero (PJ).

Villa de las Rosas: Gabriel Rébora (PJ)

Villa del Prado: Nélson Luján (UCR).

El PJ ganó en Santa Rosa de Calamuchita, Bengolea, Santa Eufemia, Lucio V. Mansilla y Villa de las Rosas. En los cinco casos retuvo el poder.

Por ejemplo, en Bengolea (del departament Juárez Celman) fue reelecto Omar Farias. Mientras que en Santa Eufemia también resultó reelecto Gerardo «Pino» Allende.

Y en Santa Rosa de Calamuchita, venció el intendente Claudio Chavero. Hasta allí fue Manuel Calvo, candidato a vicegobernador por Hacemos por Córdoba, para participar de los festejos.

Por otra parte, en la comuna Villa de las Rosas, el actual intendente, Enrique Rebora, venció con el 77 por ciento de los votos. Allí, manda Hacemos por Cordoba.

Oliva

Escrutados el 100 por ciento de los votos, se impuso la UCR y el nuevo intendente será Octavio Ibarra.

Así, el radicalismo recuperó una ciudad que no gobernaba desde hacía 32 años. Por eso, hacía allí fue Ramón Mestre, para festejar con el nuevo intendente.

Allí, gobernaba el macrista Oscar Tamis, del PRO (y presidente del Comupro) que no podía presentarse a la reelección.

Su partido terminó tercero.

El segundo fue Encuentro Cívico Oliva, que responde a la Coalición Cívica de Elisa Carrio, y llevó a Carlos Actis Pozzo.

Cosquín

El actual intendente Musso venció en Cosquín y logró su reelección. Escrutados el 90 por ciento de las mesas, se impuso con el 37,37 contra el 29 por ciento de Lisandro Licari (Fuerza Cosquín).

Musso es socialista y va por un nuevo período en la ciudad.

Fuente: La Voz del Interior