Cooperativas eléctricas reclaman auxilio oficial ante creciente morosidad

Las cooperativas eléctricas nucleadas en Fecescor reclamaron a los diferentes estamentos de Gobierno, acceder a iguales beneficios que las empresas privadas en el marco de la crisis.

17-06-2020 – Mediante un comunicado, la entidad que junto a FACE nuclean a todas las cooperativas del sector en la provincia de Córdoba, trazaron un duro diagnóstico y enumeraron pedidos que, según entienden, el Estado debería atender.

“Lamentablemente nuestro socio natural, el Estado, nos ha dejado en el olvido, en el momento que más lo necesitamos”, indicaron.

“Ese Estado que hoy nos encomienda la obligación de prestar los servicios esenciales sin la obligación de pago por parte de nuestros usuarios, nos priva de la ayuda que si ha otorgado a las empresas privadas. Claramente, una decisión sin explicación imaginable”, prosiguió el documento.

“Sumado a este despropósito, se van a cumplir tres meses con una morosidad en aumento, tanto de los usuarios con problemas. Como de los municipios cuyo atraso en el pago del alumbrado público, llega a cifras preocupantes. Como consecuencia de ello, muchas de nuestras cooperativas han tenido que recurrir al crédito bancario para afrontar el pago de salarios, además de posponer los compromisos con sus proveedores, fundamentalmente con el más importante, que es la EPEC, todo lo cual configura la tormenta perfecta”, completaron.

Al mismo tiempo, recordaron que “no tenemos respuesta de cómo debemos cobrar, a quienes, con qué interés, en que tiempo, quien aportará los recursos”.

El comunicado habló del endeudamiento al que están acudiendo y los reclamos salariales de aumento que, según indicaron, son de imposible cumplimiento..

“Es por eso que solicitamos se nos concedan las mismas ayudas que a empresas del sector privado con fines de lucro, no solicitamos privilegios, sólo reclamamos decisiones políticas implementadas con criterios justo”, culminó el comunicado.

Fuente: Comercio y Justicia