Controles en medio de los brotes de COVID19 en el Departamento Tercero Arriba

20-07-2020 – En la mañana de este lunes nos entrevistamos con el Jefe de Zona 3, Comisario César Maldonado y el Jefe de nuestra dependencia local Subcomisario Victor Votta quienes comentaron sobre cómo se han desarrollado los controles este fin de semana, en medio del brote de COVID 19 en el Departamento Tercero Arriba.

En esa línea, indicaron que este sábado hubo tres casos de reuniones prohibidas de alrededor de cinco personas, las cuales fueron informadas de la infracción cometida, siendo posteriormente las causas elevadas directamente a fiscalía para que se apliquen las sanciones que correspondan.

Se han intensificado los controles en los ingresos, tanto sea al este como al oeste de Hernando, observándose que algunas personas tuvieron inconvenientes para pasar, ya que no contaban con la documentación requerida o provenían de zonas afectadas por el virus. Por otro lado, se impidió el paso a un vehículo que intentó ingresar por uno de los sectores bloqueados.

Expresaron que, hay nueve efectivos policiales que trabajan en Hernando, que son de Oliva y que, han sido aislados en su ciudad, por lo que no están viviendo a cumplir funciones, desde el momento en que se dio el brote, por precaución.

En cuanto a los elementos protocolares de trabajo, expresaron que cuentan, para todo el personal afectado, a los fines de garantizar la seguridad de todos los recursos humanos.

Además, recordaron que para Pampayasta y Oliva, solo se puede pasar con los permisos y no está permitida la permanencia en esas localidades.

Por último, pidieron conciencia y responsabilidad social, en este momento donde los casos de COVID 19 se han multiplicado y solicitaron que, si no cuentan con los permisos que no salgan, y que todo viaje, como cualquier salida que se pueda evitar, que se suspenda para evitar los contagios.