Consideraciones acerca de la desinfección de camiones y mercaderías que ingresan a la ciudad

24-04-2020 – Ante la consulta de algunos oyentes acerca de la desinfección de camiones y mercaderías que ingresan a la ciudad, extendimos la misma a la Dirección de Seguridad Vial Y Ciudadana, de la Municipalidad, quienes nos informaron que están siguiendo todas las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación, interiorizándose y estudiando permanentemente  acerca de que es lo más conveniente al respecto.
Se ha explicado que, no está comprobado el tiempo y el contagio a través de las cosas o instrumentos; además, la lavandina es una solución corrosiva para los automóviles como así también su contacto con las personas puede originar inconvenientes para la salud.
Aun no es recomendado ni obligatorio efectuar la desinfección de mercaderías, por ello sigue en evaluación hasta que se considere lo contrario.
Remarcan que lo más importante es cuidarnos con distanciamiento social, saliendo a realizar compras solo cuando es necesario, desinfectando aquellos productos en los que se pueda realizar esta acción, teniendo precauciones, ya que el uso indebido o mal uso de los desinfectantes también nos pueden perjudicar.
Al respecto, el Director, Sr. Ariel Verra, nos hizo llegar un comunicado de entidades especializadas en el tema con recomendaciones al respecto, el cual ilustra la portada de la presente nota.