Confirman que el 30 de junio arranca el cheque electrónico

Desde el 30 de junio se lanza el cheque electrónico, la vinculación de las cuentas virtuales y bancarias y el Debin 3. Particularidades de cada herramienta

10-05-2019 – Desde el 30 de junio se lanza el cheque electrónico, la vinculación de las cuentas virtuales y bancarias y el Debin 3. Así lo informó durante el «Digital Finance Forum 2019» de IAEF el director del Banco Central (BCRA) Horacio Liendo.

«El cheque electrónico se va a transformar en un instrumento a distancia, operable de una manera mucho más sencilla y con costos más bajos para las empresas. Además se complementa con la factura electrónica y lo que hace es darle la certeza en el pago a las pymes, en el cobro», dijo Liendo.

A su vez, el director del BCRA detalló que «de manera simple y rápida las cuentas virtuales y bancarias, el CVU y CBU, incluirán financieramente a los no bancarizados» y mencionó que el «Debin 3 permitirá utilizar la cuenta bancaria a cualquier dispositivo que dé cualquier proveedor», por lo que la cuenta se podrá usar en la plataforma que más le guste al cliente o que le resulte más útil.

El plan original del BCRA era que en el segundo trimestre de este año los bancos ya pudieran ofrecer chequeras electrónicas a sus clientes.

Liendo participó del panel «El Rol del Estado» junto al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra; y el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Mayer.

Ayerra abrió el debate al señalar que la CNV se encuentra en la encrucijada, frente a la «tensión» que representa promover el desarrollo de las fintech y al mismo tiempo proteger a los clientes.

El funcionario describió también los avances que se llevaron a cabo últimamente, como la securitización de los fideicomisos de activos de Moni y Mercado Libre o el incremento en la emisión de Obligaciones Negociables.

Fuente: iProfesional