Conferencia de prensa presentación sobretasa sobre impuesto automotor municipal para financiamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando

27-11-2018 – En la noche de este lunes, se realizó en la Sala de Reuniones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad una conferencia de prensa encabezada por el Presidente de la institución Cr. Daniel Peretti; con la presencia del intendente de nuestra ciudad y de Pampayasta Sud, Lic. Gustavo Bottasso e Iván Diyorio, respectivamente, además del Jefe Comunal de Punta del Agua Sr. Daniel Cabrera y del Tesorero de la Comisión Comunal de Las Isletillas Sr. Claudio Boretto.

En la oportunidad se anunció la sobretasa que en las cuatro localidades se cobrará junto al Impuesto Municipal a los Automotores equivalente al 5% de la contribución determinada, la cual se comenzará a percibir a partir de la contribución del año próximo.

En primera instancia el Cr. Daniel Peretti agradeció a todos los municipios y comunas a las cuales se asiste, la predisposición para solucionar el inconveniente surgido por la determinación del gobierno provincial de suspender la aplicación del cobro de esta contribución junto a la factura de energía eléctrica, a través de la instrumentación de esta alternativa que se cobrará en las cuatro localidades.

A su turno tomaron la palabra los mandatarios y representantes de los cuatro municipios y comunas presentes, quienes informaron acerca de la implementación de esta sobretasa para financiar las actividades del Cuerpo de Bomberos de Hernando, además de sentar su compromiso de seguir apoyando a la institución para lograr un mayor número de integrantes en su padrón societario a los fines de contar con más recursos económicos que posibiliten el financiamiento de sus costos operativos e inversiones necesarias para el mantenimiento del servicio que Bomberos presta a las cuatro localidades.