Conferencia de Prensa presentación obra pavimentación del camino Punta del Agua – Las Isletillas

02-05-2022 – En la mañana de este lunes, los Jefes Comunales de Punta del Agua y Las Isletillas, Sres. Daniel Cabrera y Cluadio Boretto, respectivamente, acompañados por el Vice Presidente del Directorio del ERSEP, Arq. José Luis Scarlatto, del Legislador Departamental Cr. Adrián Scorza y del Ingeniero a cargo de la obra, Sr. Christian Garetto, presentaron en conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del IKERA Hotel de nuestra ciudad la pavimentación del camino rural que unirá las localidades de Punta del Agua con Las Isletillas.

La obra se extiende en un total de 16,2 km, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un costo aproximado de $ 513 millones que será financiado totalmente por el estado provincial, del cual los productores agropecuarios beneficiados con la obra, deberán devolver a la Provincia, el 50% de dicho importe en un lapso de cinco años.

Según manifestó Boretto, en un principio,el objetivo era pavimentar el ripio que une Las Isletillas con Hernando, pero que estudios técnicos realizados manifestaron que su ejecución era menos factible por la ubicación de escorrentías próximas a su traza actual, lo cual significaba una dificultad técnica y un mayor costo económico desarrollarla en ese lugar, por lo cual se decidió por la alternativa B, que era la pavimentación de este camino que une Las Isletillas y Punta del Agua.

Según expresó Garetto, se está trabajando en limpieza y trazado del camino, sobre las superficies disponibles, aproximadamente un 60% del total, ya que el resto tiene cultivos sobre los mismos.   Una vez que esté toda la superficie disponible, se irá avanzando con las bases de la obra, para después si realizar la pavimentación definitiva.

Esta obra se complementa con otra obra que está próxima a adjudicarse en los próximos días, que es la pavimentación de la Ruta Provincial N° 10 en el tramo que une las localidades de Punta del Agua con Las Perdices y con otra obra que está en etapa de proyecto, que significa la pavimentación un camino que unirá Las Isletillas con la localidad de Las Peñas.

Los presentes expresaron que esta obra, se encuentra dentro de un proyecto integral, que tiene como objetivo final la unión de la Ruta Nacional 158 con la Ruta Provincial N° 36, en lo que en definitiva significa la conexión de dos grandes corredores aro-industriales de nuestra provincia.