Conferencia de Prensa por situación de COVID-19 y decisiones sobre la actividad en la ciudad durante la semana próxima

19-09-2020 – En la noche de este sábado, desde el área de prensa de la Municipalidad de Hernando se realizó una conferencia de prensa a cargo del Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso y del Secretario de Salud Dr. Ricardo Bianchini; quienes informaron las acciones y medidas que se llevarán adelante en cuanto a restricciones durante la sema próxima.

El Intendente Bottasso adelantó que serán levantados los controles en los ingresos, ya que al estar circulando el virus en la ciudad, los mismos carecen de sentido; atento a lo cual dicho personal va a ser abocado a hacer docencia en distintos lugares de la localidad acerca de los cuidados necesarios para evitar la propagación de la pandemia.

A su turno el Dr. Bianchini expresó, que se está atravesando un verdadero «incendio» de la pandemia en la ciudad, con un promedio de 20 casos positivos diarios en los últimos cuatro días, y en este contexto cuentan además con una lista de 150 pacientes sintomáticos que deberían ser hisopados, pero el hospital dispone con un máximo de 20 hisopados diarios, razón por la cual se van administrando los mismos de acuerdo a su disponibilidad; teniendo en cuenta que si la persona presenta síntomas, pero no son de gravedad, el hisopado no cambia la realidad del desarrollo de la enfermedad, la cual con el aislamiento y con el tratamiento determinado por el médico del paciente, se transcurre con normalidad, de no mediar complicaciones.

Por otro lado, fue necesario realizar en los últimos tres días el traslado de 14 pacientes  a Córdoba, Villa María y Río Terecero, ya que presentaron complicaciones, los cuales de acuerdo a lo expresado por el Dr. Bianchini, se encuentran estabilizados; expresando las autoridades el agradecimiento a la Cooperativa de Servicios Públicos de Hernando Ltda. y a la Comuna de Punta del Agua por la predisposición de las ambulancias para efectuar dichos traslados.

TX CONFERENCIA DE PRENSA 19-09-2020

Publicado por TiempoXdeSilvina en Sábado, 19 de septiembre de 2020