Conferencia de prensa por obras en barrios Ameghino y Norte

El Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, acompañado por el Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés, los Asesores de Obras Públicas Ing. Guillermo Defagot y Arq. Guillermo Casaux, el Encargado del Área de Promoción Social Sr. Ramón Cofré y Asistentes Sociales del Municipio, realizó una conferencia de prensa a los fines de hacer conocer a la población y espcíficamente a los vecinos de los Barrios Ameghino y Norte, el inminente inicio de los trabajos en dicha zona de la obra proyectada con fondos de la Secrataría de Hábitat de la Nación; atento a lo cual se solicitó paciencia a los mismos, ya que durante su ejecución, estimada en un plazo de dieciocho meses va a haber mucho movimiento de material, tierra, maquinaria, etc. lo cual puede producir algunos inconvenientes sobre todo en la circulación de vehículos y otros generados por inclemencias climáticas.

El proyecto se circunscribe en varias aristas entre las cuales se pueden mencionar las siguientes: infraestructura urbana, desarrollo social, medio ambiente y regularización de titularidad de inmuebles en la zona. A partir de la semana próxima un grupo de asistentes sociales del municipio realizarán trabajos de campo en dichos barrios para explicarles a los vecinos todo lo inherente al proyecto y a la realización de las obras.

Así mismo el intendente manifestó que las obras serán realizadas a través de la contratación de mano de obra local, ante lo cual el Secretario de Gobierno aclaró que todas aquellas personas que tengan intención de participar en la ejecución de las mismas deberán contar con la inscripción en el monotributo a los fines de poder facturar las obras al municipio, ya que es necesario contar con facturación formal de acuerdo a normas impositivas para poder rendir las diferentes etapas del proyecto a la Secretaría de Hábitat y que de esta forma se vayan liberando los fondos de las etapas subsiguientes. En este sentido se recordó la llegada de Personal del Ministerio de Desarrollo Social el próximo Jueves para realizar inscripciones en el Monotributo Social.