Conferencia de prensa por inicio de obras en la ciudad

Este viernes a las 9:00 horas se realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad de Hernando por diversas obras que estarán comenzándose en los próximos días. En la misma estuvieron presentes el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, el Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés, los Asesores de Obras Públicas Ing. Guillermo Defagot y Arq. Guillermo Casaux y el Encargado de Obras Públicas Sr. Diego Benso.

En lo que respecta a las obras Diego Benso explicó la obra que se llevará a cabo en el Paso a Barrio Bertea en Donde Ferrocarriles Argentinos autorizó la apertura directa de calle Lavalle, la cual tendrá mano hacia el norte de la ciudad, tal cual el actual sentido de dicha calle; en tanto que la calle de ingreso hacia el Barrio será por la continuidad de calle Matheu, donde días atrás se inauguró el Paso Peatonal Delfín Giovanna; por lo cual en los próximos días, en principio sería el miércoles de la semana que viene, estarán trabajando dos retro excavadoras, la del consorcio caminero de nuestra ciudad y la de Ticino, para que en 8 hs. la obra de excavación esté concluida para no interrumpir el paso de las formaciones de trenes, que tienen un altísimo costo.

Asimismo se estarán realizando obras en calle Lima, la cual será ensanchada, y se transformará en una vía especial para el tránsito pesado que viene desde Punta del Agua y Las Isletillas; en donde se mejorará el radio de giro para el acceso de camiones; además ante una consulta de nuestro medio, dicho camino sería una alternativa para los servicios de sepelios, sobre todo en épocas estivales donde el flujo del tránsito es mayor, ya que la ruta provincial número 6 es una de las vías más utilizadas como acceso al valle de Calamuchita.

Además se prevé colocar los caños cloacales debajo del puente de acceso a Barrio Belgrano, de manera de tenerlos previstos para una futura obra de cloacas en dicho Barrio.

La obra sobre calle Lima permitirá además dar solución al problema que se genera cuando llueve en la intersección de Ruta Provincial Número 6 y Leandro N. Alem, a través de la puesta en funcionamiento de una alcantarilla que había sido dejada fuera de funcionamiento en las inundaciones del año 1.993. En esta oportunidad se bajará la cota de la misma y será solución para el problema de anegamiento del sector que se produce actualmente.

Según lo expresado por Diego Benso todas estas obras son posibles gracias a la buena predisposición con que está trabajando Ferrocarriles Argentinos, cosa que no ocurría de la misma manera en años anteriores.

Por otro lado desde la dirección de tránsito y seguridad ciudadana se informa a los vecinos de Barrio Bertea, Barrio Belgrano, Las Isletillas, Punta del Agua y ciudadanos en general que en los próximos días, por la ejecución de estas obras de infraestructura urbanística sobre paso a nivel, estará interrumpido el paso a Barrio Belgrano; pudiéndose ingresar por el acceso habilitado hacia barrio Bertea.