Conferencia de prensa por aplicación de medidas más restrictivas para cumplimiento de aislamiento social obligatorio

26-03-2020 – En la mañana de este jueves el Intendente Municipal, Lic. Gustavo Bottasso, junto al Director de Tránsito Sr. Ariel Verra y autoridades policiales a los efectos de anunciar el refuerzo de las medidas restrictivas respecto del aislamiento social obligatorio a los fines de asegurar su cumplimiento para cuidar la salud de la población.

En tal sentido Bottasso informó que está en estudio una ordenanza que establecerá penalidades económicas a aquellas personas que no cumplan con la medida.

Esto viene a reforzar lo establecido por el Decreto N° 030/2020 en donde se establece un nuevo horario comercial que va a estar permitido entre las 8:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y de 9:00 a 13:00 horas los domingos; atento a lo cual después de las 19:00 horas nadie va a poder circular.

Asimismo manifestó que para circular es necesario hacerlo con la declaración jurada que justifique el motivo por el cual lo está haciendo.

En lo que respecta a la policía, los representantes de la institución manifestaron que están haciendo control en ruta a los fines de quienes circulan lo hagan con la correspondiente justificación, caso contrario se aplica lo establecido en los artículos 205 y 239 del Código Penal con traslado a sede policial más cercana y de allí a la alcaidía departamental; iguales controles se llevan adelante en la ciudad en conjunto con inspectores municipales, aplicándose penalidades semejantes.

//Se extremarán las medidas si sigue la circulación//

Publicado por Municipalidad de Hernando en Jueves, 26 de marzo de 2020