Conferencia de Prensa lanzamiento preselección de postulantes a soberanas y exposición de la FNM

10-08-2022 – En la mañana de este miércoles, en conferencia del Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, conjuntamente con la titular de la Dirección de la Fiesta Nacional del Maní, Lic. Marcela Brisuela, soberanas y colaboradores del evento, se informó que los actos centrales del mismo se desarrollarán los días 18-19 y 20 de noviembre.

Por otro lado, las soberanas informaron que se encuentran abiertas las inscripciones a candidatas al trono a partir del día de la fecha.

Son requisitos tener entre 16 y 28 años, secundario completo o en curso, no tener título de reina nacional, entre otros.  El día 28 de Agosto tendrá lugar la preselección en casa del deportista a las 14:00 horas.  Se van a preseleccionar entre 10 y 12 postulantes, más 2 o 3 suplentes

Entre las pontulantes preseleccionadas va a haber dos jornadas de integración, el domingo 4 de Septiembre a las 10:00 horas y el 29 de octubre a la misma hora.

La ficha de inscripción puede conseguirse por vía online o a través de whattsap, contactándose con Victor Palacio.  Hay tiempo hasta 26 de agosto para presentar la ficha de inscripción.

En cuanto a la embajadora, pueden inscribirse aquellas jóvenes que estén entre 4to y el penúltimo año del secundario.   Quienes se inscriban para soberanas de la fiesta y no queden preseleccionadas, podrán inscribirse como candidatas a embajadora.

Exposición

Tendrá lugar durante los tres días de los eventos centrales, con la misma estructura que el año pasado en plaza San Martín, donde además se agregará un espacio para artesanos locales. El costo de los stands se pauta al momento de la compra, contactándose con el Director del Área de Tránsito y Seguridad Vial Sr. Ariel Verra al número de celular 0353 – 154825434.

En cuanto a la distribución de los espacios, se contará con stands internos en Plaza San Martín con una dimensión de 5×5 metros. Así también stands externos los cuales se ubicarán sobre la avenida principal de la ciudad, más las calles Colón e Italia. Estos tienen una medida de 10×10 metros cada uno.

En el caso de los artesanos locales, para confirmar sus lugares se deben poner en contacto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hernando 0353 – 4846993 / culturahernando@gmail.com.

Todos los stands cuentan con los siguientes servicios: Energía eléctrica, seguridad y baños.