01-06-2018 – En la mañana de este viernes, el Consorcio Caminero 083 de nuestra ciudad convocó a una conferencia de prensa para dar detalles y explicaciones respecto a fotografías que se viralizaron a través de las redes sociales y fundamentalmente por whatsapp donde se pueden ver una camioneta de una empresa privada y un camión cargando combustible en el parque automotor.
En primer lugar, tomó la palabra el Presidente Rubén Rosso quien saludó a la prensa, para luego dar lugar a las explicaciones que estuvieron a cargo del Secretario Enri Pelassa quien comenzó diciendo que: “hay convenios que están firmados con el municipio para ofrecer la maquinaria y servicios del consorcio”. Explicó que: “Hay una cantera en Pampayasta al cual el consorcio tiene acceso a ese material para distribuirlo en toda la zona donde trabajan los caminos y en contra prestación pone al servicio las maquinarias y herramientas”.
Recordó los convenios del Plan Hábitat a través de una licitación, y fuera de eso, los trabajos que se han realizado en la calle Alem y en el desagüe del ferrocarril.
La confusión surge porque el operario que maneja la retroexcavadora también esta a cargo de la camioneta de la empresa Grava.
Por otro lado explicaron que: “está a disposición el camión del consorcio para el traslado de materiales áridos, de basura y escombros, donde estos trabajos no son por licitación sino que se paga con fletes, el municipio pone el combustible y después se arregla el valor de los fletes”.
“El consorcio se vio involucrado en estas fotos, pero van a seguir viendo las maquinarias y las camionetas”, expresó Pelassa y analizó que “aquí hay unas cuestiones personales, no sabemos de dónde salieron y qué finalidad tienen estas fotos”. Reiteró en varias oportunidades que: “el que pida un informe lo va a tener porque está todo documentado” y añadió que «por una cuestión de operatividad el combustible está en el Parque Automotor y por lo tanto se va a cargar combustible allí”.