Conferencia de Prensa del Consorcio Caminero

Lo realizaron en forma aclaratoria en base al pedido de informe realizado por la oposición en la sesión del miércoles pasado del Concejo Deliberante

01-06-2018 – En la mañana de este viernes, el Consorcio Caminero 083 de nuestra ciudad convocó a una conferencia de prensa para dar detalles y explicaciones respecto a fotografías que se viralizaron a través de las redes sociales y fundamentalmente por whatsapp donde se pueden ver una camioneta de una empresa privada y un camión cargando combustible en el parque automotor.

En primer lugar, tomó la palabra el Presidente Rubén Rosso quien saludó a la prensa, para luego dar lugar a las explicaciones que estuvieron a cargo del Secretario Enri Pelassa quien comenzó diciendo que: “hay convenios que están firmados con el municipio para ofrecer la maquinaria y servicios del consorcio”. Explicó que: “Hay una cantera en Pampayasta al cual el consorcio tiene acceso a ese material para distribuirlo en toda la zona donde trabajan los caminos y en contra prestación pone al servicio las maquinarias y herramientas”.

Recordó los convenios del Plan Hábitat a través de una licitación, y fuera de eso, los trabajos que se han realizado en la calle Alem y en el desagüe del ferrocarril.

La confusión surge porque el operario que maneja la retroexcavadora también esta a cargo de la camioneta de la empresa Grava.

Por otro lado explicaron que: “está a disposición el camión del consorcio para el traslado de materiales áridos, de basura y escombros, donde estos trabajos no son por licitación sino que se paga con fletes, el municipio pone el combustible y después se arregla el valor de los fletes”.

“El consorcio se vio involucrado en estas fotos, pero van a seguir viendo las maquinarias y las camionetas”, expresó Pelassa y analizó que “aquí hay unas cuestiones personales, no sabemos de dónde salieron y qué finalidad tienen estas fotos”. Reiteró en varias oportunidades que: “el que pida un informe lo va a tener porque está todo documentado” y añadió que «por una cuestión de operatividad el combustible está en el Parque Automotor y por lo tanto se va a cargar combustible allí”.