Conferencia de prensa campaña de concientización «Hepatitis Cero»

Este viernes por la mañana el Rotary Club de nuestra ciudad en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal realizaron una conferencia de prensa a los efectos de lanzar la campaña de concientización para la detección temprana de la hepatitis «C», para que luego se le pueda dar soporte y tratamiento y realizar la vacunación contra la hepatitis «B».

El objetivo es que se solicite al médico de cabecera el estudio para la detección de la enfermedad especialmente cuando:

* Sea mayor de 45 años.
* Se haya recibido transfusión de sangre antes del año 1.992.-
* Se haya realizado tatuajes.
* Sean hijos de una madre con hepatitis «c».

El Director del Hospital Dr. Ricardo Bianchini manifestó que aquellas personas que no dispongan de los medios económicos para realizar el estudio en forma particular, el nosocomio local cuenta con los medios para realizar dicho análisis de detección temprana de la enfermedad.

Según la OMS las hepatitis virales son uno de los mayores problemas mundiales de salud; existiendo actualmente en el mundo alrededor de 500 millones de portadores de Hepatitis «B» y «C».

Al ser una enfermedad silenciosa, apenas el 5% de los portadores de hepatitis están diagnosticados, por lo que es vital hacerlo a tiempo; ya que la ciencia ha concluido que las hepatitis virales pueden ser erradicadas del planeta en un plazo de 15 a 20 años.